Vive las mejores experiencias viajando a Cantabria

Cantabria es una de las regiones autónomas de España. Esta se encuentra dentro de lo que se conoce como La España Verde, ubicado al norte del país a lo largo del Golfo de Vizcaya y junto a otras regiones como Galicia, País Vasco y Asturias.

Cantabria es muy visitada por turistas en el verano, ya que las temperaturas son perfectas para días en la playa, barbacoas, almuerzos con amigos y familiares y caminar por las calles. Lo que más te recomendamos para tus próximas vacaciones. es hacer circuitos organizados por Cantabria para tus mejores experiencias turísticas que jamás tendrás.

Para convencerte al cien por ciento y que decidas Cantabria como tu próximo destino turístico, te mencionaremos las razones por la cuál deberías ir a este hermoso lugar lleno de verde, naturaleza y mar. Es aquí en las playas de Cantabria donde soñar será lo más placentero. ¡Toma nota!

Cantabria

Las mejores experiencias que tendrás en Cantabria

1.- El disfrute de sus playas

Es una de las mejores experiencias que tendrás al visitar la región de Cantabria. Esta está bendecida con 220 kilómetros de costa a lo largo del Golfo de Vizcaya. Cuenta con más de 90 hermosas playas, así que si eres amante del mar, sol y la arena, este es el lugar indicado para ti.

Dos de las ciudades más turísticas de Cantabria con impresionantes playas de arena blanca son San Vicente de la Barquera y Laredo.

2.- Probar la comida típica

España es conocida por tener una gastronomía única, auténtica, deliciosa y espectacular y como muchas regiones de este país, Cantabria no se queda atrás.

Esta región cuenta con sus propios platos regionales, algunos incluyen un abundando estofado de frijoles llamado Cocido Montañés, Sobaos (un tipo de bizcocho) y Quesada Pasiega (especia de pastel de queso) muy delicioso.

3.- Caminar por el Parque Nacional de los Picos

Conocido oficialmente como Los Picos de Europa, este es uno de los parques naturales más impresionantes y espectacularmente lleno de verde en España. El parque está ubicado en la Cordillera Cantábrica, está situada en la frontera entre las regiones de Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Este lugar está caracterizado por picos elevados, valles profundos y altas cumbres. Es un lugar atmosférico para una caminata, tomar fotos del paisaje y tomar aire puro.

4.- Maravillarse con Gaudí

Gaudí uno de los pintores más famosos en el mundo que está asociado principalmente con Barcelona, el pintor además de diseñar la fachada de la Sagrada Familia y otros edificios de la ciudad de Barcelona también diseñó algunos otros edificios en el norte de España.

La región de Cantabria es el hogar de El Capricho, un fantástico edificio de torretas y chimeneas peculiares con azulejos de colores brillantes diseñado por el mismísimo Gaudí. Si vas a la región de Cantabria, no puedes dejar de visitar este hermoso edificio, se encuentra en el pequeño pueblo de Comillas.

5.- Seguir tomando fotos a sus paisajes espectaculares

Con una costa maravillosa y un espectacular interior montañoso, Cantabria cuenta con algunos de los paisajes más impresionantes que verás. Exuberante verde el cual parece de película, montañas lisas y hermosas y las olas del mar moviéndose con un azul cristalino parecido al cielo. No podrás mantener tu cámara lejos por mucho tiempo cuando visites esta región del norte de España.

6.- Visitar las cuevas históricas

Las cuevas de Cantabria son deslumbrantes por su arte rupestre y las perspectivas que brindan sobre la historia, a todos los turistas encantan. Una de estas es la cueva conocida como Altamira y ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los mayores pruebas del arte real rupestre y prehistórico de Europa.

La cueva de Altamira está ubicada cerca de la histórica ciudad de Santillana del Mar, el arte rupestre aquí se remonta al período paleolítico del año 35,000 al 11,000 antes de Cristo.

Otra de las cuevas es la de El Soplao, se puede encontrar en la parte occidental de Cantabria, entre las montañas y el mar. Un mudo subterráneo de formaciones rocosas mágicas, estalagmitas, estalactitas y enormes corredores cavernosos, estas galerías naturales se extienden por unos 20 kilómetros. Los visitantes pueden llegar a ver la cueva en un mágico circuito organizado por Cantabria.

Si no tienes un lugar planeado para tus próximas vacaciones, esperamos que elijas Cantabria como tu siguiente destino.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *