Visitando la costa norte peruana
|Para aquellos visitantes que necesiten alejarse del estrés que causa la ciudad, la mejor alternativa es visitar la costa norte de Perú que ofrece los diversos y exquisitos platos típicos de la zona y las más hermosas playas caracterizadas por sus aguas tibias; la costa está constituida por: La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.
La Libertad es lo más cercano a la ciudad de Lima. Los balnearios que allí se encuentran son Huanchaco, siendo representativo por encontrar decenas de caballitos de totora en sus orillas e ideal para quien quiere aprender a surfear; Pacasmayo, sus aguas son profundas y se realizan deportes como el surf, el windsurf y el buceo; Puerto Chicama (Malabrigo), puerto de pescadores que se ha convertido en el paraíso para surfistas nacionales e internacionales.
Por su parte Lambayeque cuenta con el principal y único balneario llamado Pimentel. Este lugar es muy visitado por veraneantes y surfistas. Para hospedarse, Pimentel cuenta con el Hotel La Posada Del Inglés.
Piura también ofrece diversidad en cuanto a balnearios se refiere; entre ellos, tenemos Máncora, playa que presenta la mayor diversión durante la noche donde acuden gran cantidad de visitantes; las Pocitas, la cual recibe ese nombre debido a pequeñas pozas de agua que se forman en las rocas de la orilla; Vichayito, excelente para poner en práctica deportes como el kitesurf y el buceo gracias a la profundidad de sus aguas; y, también, está los Órganos, Colán, Cabo Blanco y Bahía de Nonura.
Además, Tumbes cuenta con dos balnearios: Zorritos, de arena blanca y fina que posee un oleaje continuo; y playa Punta sal. Esta última es considerada la más hermosa de la costa norte del país, posee olas suaves que llegan a la orilla sin mayor impacto. Entre los servicios de alojamiento se destaca el hotel Decameron Punta Sal, el cual brinda una excelente vista al mar y ofrece servicios de primera calidad en cuanto se refiere a comodidad de habitación, recreación, comida, bares, entre otros.