Guadalajara se prepara para Farcama

 

La nueva edición de primavera de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), llegará a Guadalajara del 3 al 6 de mayo y contará con 51 expositores artesanos, talleres demostrativos y actividades familiares.

Así lo detalló la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, quién presentó en la ciudad esta feria itinerante y complementaria a la que anualmente se celebra en Toledo.

La feria se desarrollará en el entorno del Palacio del Infantado, que durante ese fin de semana mantendrá jornadas de puertas abiertas para facilitar que sea visitado por todas las personas que se acerquen a la ciudad con motivo de esta feria y muchos podrán hacerlo producto de los pasajes aereos baratos que se encuentran vía web.

En este sentido, Fernández Samper ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una campaña promocional de Farcama dirigida al público de Guadalajara y de la provincia, “pero también al de Madrid”, ya que la vecina comunidad “es una fuente muy importante de potenciales visitantes”.

Los sectores artesanos que se darán cita en esta feria van desde la cerámica, al vidrio, pasando por el diseño textil, la marroquinería o el diseño de joyas, entre otros oficios tradicionales. Además, habrá siete expositores de agroalimentación, “ya que los productos gourmets, los productos de Castilla-La Mancha, complementan muy bien las ferias de artesanía”.

Además de los expositores de artesanía y alimentación, el Ejecutivo autonómico ha previsto la realización de cuentacuentos, pasacalles y otras actividades familiares. También se entregarán los premios de artesanía otorgados por el Gobierno regional el último año.

“Queremos que esta feria no sólo sea una oportunidad de promoción, un escaparate y un punto de venta para los artesanos, sino que también sea una fiesta para toda Guadalajara”, ha afirmado Fernández Samper, que ha destacado que Farcama Primavera será también una oportunidad de promocionar Guadalajara en Castilla-La Mancha y Madrid y conseguir así que más personas conozcan y visiten la ciudad.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía ha destacado la importancia del sector artesano en Castilla-La Mancha, “donde hay más de 2.000 empresas artesanas” y ha reivindicado el valor de las piezas artesanas como “únicas, exclusivas e irrepetibles”.
Gracias a las ofertas imperdibles de Viva Colombia ser parte de la feria será más posible que nunca, pero habrá que reservar los pasajes antes de que se agoten.

 

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *