La clave para un buen sistema de calefacción en el hotel

Cuando tienes pensada la rehabilitación de un hotel, tanto las nuevas normas, como la necesidad de implementar un buen ahorro energético son muy importantes para cualquiera de las habitaciones y espacios de este. Además, hace que nos sea obligatorio pensar en la calefacción de otra manera, con ideas nuevas y equipos que le brinden un buen rendimiento. Si ya tienes todo esto, pero necesitas hacer la revisión anual de las calderas te recomendamos que busques más información aquí. Mientras, te dejamos a continuación todo lo que debes saber sobre el sistema de calefacción en los hoteles.

Cuando los potenciales clientes buscan hacer la reservación de su habitación, ellos constantemente buscan estos hoteles que les hagan disfrutar de una vida mucho más relajada en sus vacaciones, los hoteles que les hagan sentir más cómodos y por supuesto, que cuenten con todos los servicios que ellos quieren disfrutar. Uno de los puntos que más se gana el corazón de los huéspedes es que la habitación se encuentre a una temperatura muy agradable, comparada con el frío que hace en la calle, esta es una sensación que sabrán apreciar y que te distinguirá como hotel. Desde ese momento, sabes y ellos saben que hicieron un buen trabajo.

Claves para que el sistema de calefacción de un hotel sea excelente

1.- Temperatura

Una de las principales comodidades que debe ofrecer los hoteles es que estos cuenten con una temperatura mucho más agradable y estable, aunque muchas veces nuestros huéspedes no notan estos detalles hasta que no los tienen, deben ser muy cuidados para la comodidad de cada uno de los huéspedes. Esto le brinda una gran importancia a que se cuide la temperatura del hotel esté perfectamente regulada durante todo el tiempo.

2.- Funcionamiento

En este punto nos podemos imaginar a nosotros como un huésped y que en el hotel donde nos estamos hospedando la calefacción, por alguna razón que desconocemos, no funciona de una manera correcta, inmediatamente iremos a quejarnos al respecto y a esta queja se le sumarían los otros huéspedes y muchos podrían cambiar su estancia a otro hotel sólo por este hecho. Ahora imagínate nuevamente como el dueño del hotel que pierde los huéspedes y que recibe todas las críticas negativas en internet, no es muy agradable para ninguno de los dos.

3.- Uniformidad

La temperatura de los diferentes espacios del hotel no deberá cambiar entre una zona y otra, pues esto puede generarle incomodidades a nuestros clientes. Esta deberá mantenerse lo más uniforme en la medida de lo posible entre las diferentes áreas del hotel. Los huéspedes que transitan a lo largo del hotel durante todo el día están en el lobby, en las habitaciones, los salones de eventos, los pasillos, el restaurante, entre otras áreas y lo peor que pueden sentir es un choque térmico cada vez que entran a una zona completamente diferente del hotel. Es muy importante que mantengamos un tránsito uniforme y placentero en todos los espacios del hotel, brindándoles confort y descanso a cada uno de nuestros huéspedes.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que la calefacción en un hotel no es algo tan sencillo como creemos, pues son muchos los espacios que deben ser controlados para que se mantenga un temperatura ideal a lo largo de todo el establecimiento y esto se puede traducir en un gasto muy grande de recursos si no es hecho bajo el ojo de los profesionales en el área.

Cuando contamos con un sistema de calefacción en un hotel debemos entender que la tarea no termina simplemente con la instalación de la misma. Debemos tener muy presente que es increíblemente necesario un buen mantenimiento y la revisión constante de esta herramienta, pues el funcionamiento óptimo del sistema de calefacción podrá ahorrar mucho dinero, tiempo y sobre todas las cosas inconvenientes son tus clientes.

Comments (1)
  1. Hermanos Garcia mayo 28, 2019

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *