Conociendo la belleza de Panamá

Panamá es un popular destino turístico latinoamericano. Este país ofrece
atracciones turísticas sin igual. Una biodiversidad espectacularmente rica hace que Panamá sea
Imán para eco-viajeros también.

El nombre del país significa “abundancia de peces y mariposas “, pero monos aulladores, perezosos, manatíes, cocodrilos y quetzales raros comparte las junglas y lagos, también. Esto es lo que hace que la gente vuelva una y otra vez a Panamá.

Datos y cifras

Panamá es un área de tierra de 75,990 km cuadrados. El idioma oficial es el español, sin embargo, muchos panameños hablan español e inglés lo que hace posible que las visitas de diferentes partes del mundo crezcan año a año.

El clima panameño es agradablemente tropical y uniforme durante todo el año. Las noches son generalmente geniales. La temperatura promedio es de 27 grados C ideal para practicar cualquier deporte acuático o simplemente disfrutar de las playas. Panamá tiene dos estaciones climáticas: lluviosa y seca. El primero se extiende de marzo a diciembre.

Atracciones turísticas de Panamá

Islas y Playas

Panamá ofrece una vista exquisita y una experiencia de la naturaleza en su mejor momento; tiene Costas en dos océanos: el Pacífico y el Mar Caribe. Estas costas, son adecuados para todo tipo de actividades con las diferentes playas. Las playas y las islas hermosas mundialmente famosas harán su visita inolvidable!

En estas mismas islas y playas, podemos encontrar todo tipo de atracciones disponibles, pero uno de los puntos más importantes a la hora de armar un viaje a cualquier parte del mundo es considerar dónde es que vamos a pasar la noche, en este apartado tenemos que tener en cuenta de conseguir un hospedaje en panama barato para poder guardar algo de presupuesto y seguir viajando.

Canal de Panama

Considerada una de las Ocho Maravillas del Mundo, el Canal de Panamá es uno de los lugares donde el genio humano y la habilidad se unen para juntar dos océanos.

El Canal de Panamá tiene una longitud de aproximadamente 80 kilómetros entre Océanos Atlántico y Pacífico. Entre 13,000 y 14,000 barcos usan el Canal anualmente, gracias al trabajo de aproximadamente 9,000 trabajadores, las 24 horas del día los 365 días del año, ofreciendo tránsito a barcos de todas las naciones.

El Canal usa un sistema de esclusas que actúa como elevadores de agua que elevan los barcos desde el nivel del mar (Atlántico o Pacífico) hasta 26 metros sobre el nivel del mar (Lago Gatún). Cada juego de cerraduras lleva el nombre de la ciudad donde se construyó: Gatún (en el lado Atlántico), Pedro Miguel y Miraflores (en el Pacífico).

La parte más angosta del Canal es Gaillard Cut y se extiende desde el Pedro Miguel se cierra al extremo sur del lago Gatún en Gamboa. Este tramo es aproximadamente 13.7 kilómetros de largo.

Existen mini cruceros por el Canal  que le permiten ver como es el funcionamiento de esta maravilla donde desde grandes balcones los visitantes pueden ver las cerraduras abrir y cerrar a medida que los barcos inician o terminan su tránsito.

Bosque tropical

Panamá es un país ideal para el contacto directo con la selva tropical. La única capital en América Latina con una selva tropical a menos de 10 minutos de distancia del centro de la ciudad y con fácil acceso a tres parques nacionales.

Zona libre de Colón

En un área separada de 400 hectáreas, la Zona Libre de Colón se encuentra en la entrada del Canal de Panamá en el sector del Caribe, en la provincia de Colo y es considerado el segundo más grande de su tipo en el mundo y el primero en el Hemisferio Occidental. Debido a su ubicación geográfica única y fácil acceso a cuatro puertos principales, considerados los más avanzados en América Latina, esto es
verdaderamente un Centro de envío internacional.

Tags:

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *