Consejos para visitar Brasilia

Consejos para visitar Brasilia

Visita esta moderna capital, diseñada por el reconocido arquitecto Oscar Niemeyer que se ha convertido en un referente del urbanismo.

Brasilia es la capital de brasil que con casi 3 millones de habitantes, se sitúa en distrito federal, estado localizado en el centro del país sudamericano. La capital brasileña es una ciudad referente a la hora del urbanismo, esto se debe en principio a que es una ciudad muy moderna cuya fundación fue en el año 1960.

El urbanismo de la capital brasileña destaca por tener un diseño funcional, el plano de la ciudad fue diseñado por Lúcio Costa quien decidió que la ciudad iba a tener una forma de avión, a su vez, la ciudad destaca por sus grandes avenidas.

Brasilia

Brasilia © georg_neu

Plaza de los Tres Poderes

Conoce este gran espacio abierto situado en el eje central de la capital brasileña rodeado de los edificios de la sede del gobierno brasileño.

La Plaza de los Tres Poderes se llama así ya que en su perímetro se encuentran tres edificios que representan los tres poderes de la república que son: el poder ejecutivo (Palacio del Planalto), el poder judicial (Tribunal Supremo Federal) y el poder legislativo (Congreso Nacional). Esta plaza se ubica en el centro de la ciudad y al igual que el plano general, fue diseñada por Lucio Costa e inscrita como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1987.

Esta plaza posee dos monumentos que merece la pena resaltar, uno de ellos es la escultura de los guerreros diseñada por Bruno Giorgi que representa a la ciudad de Brasilia junto con la Justicia y el otro monumento es el llamado mástil monumental, el cual es un mástil de 100 metros de altura en el que ondea una bandera brasileña con 280 metros cuadrados de superficie.

Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida

Visita esta catedral con un diseño vanguardista que no te dejará indiferente.

La catedral metropolitana de brasilia, fue construida en 1987 en el eje central de la capital brasileña, esta capital fue diseñada, al igual que gran parte de la ciudad, por Oscar Niemeyer con lo que posee un diseño completamente diferente al de cualquier otra catedral que hayas visitado.

La catedral metropolitana de Brasilia tiene numerosas esculturas religiosas siempre con el peculiar diseño que caracteriza al arquitecto brasileño, asimismo, la catedral está reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Palacio Nereu Ramos

Visita este palacio de congresos brasileño para conocer en profundidad la arquitectura de Oscar Niemeyer.

El Palacio Nereu Ramos está situado en el eje central de la ciudad, justo al lado de la plaza de los tres poderes, fue construido en el año 1960 y se trata de un palacio de congresos bicameral, es decir, cuenta con el congreso de los diputados que se sitúa en la zona derecha y el senado que está en la parte izquierda del mismo edificio.

Al igual que en gran parte de los monumentos de Brasilia, el Palacio Nereu Ramos fue reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2007, el año en el que Oscar Niemeyer cumplia cien años.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *