¿Has pensado en hacer un viaje en coche eléctrico?

Con los precios de la gasolina subiendo constantemente en todo el mundo, cada vez es mayor la cantidad de personas que optan por realizar un viaje en vehículo eléctrico pudiendo recorrer ciudades enteras siendo que encuentran una gran reducción en el presupuesto de su viaje y de paso puede ayudar con el cuidado del planeta.

La tecnología que hace posible el automóvil eléctrico ha estado con nosotros durante décadas de hecho, hay pocas razones para que no sean populares ahora, aparte del hecho de que el petróleo ha sido una gran parte de nuestra economía y que usamos tanto que hemos estado obteniendo precios de ganga durante todos estos años.

Ahora que las gangas se están desvaneciendo, aunque las fuentes de combustibles alternativos y otros medios alternativos de transporte se están volviendo más prioritarios como se esperaba, es así que es la hora de poder optar por las alternativas de viajar dentro de un coche eléctrico; en este sentido muchos piensan (por desconocimiento) que estos tipos de viaje suelen demorar más tiempo o ser algo más riesgoso al no tener tantos centros de cargas para sus baterías pero podemos ver en este enlace cuanto es que demora la carga completa de un coche eléctrico y como es el rendimiento en cada viaje o bien cargar nuestro coche directamente en casa como mencionan aquí https://www.mueveteenverde.es/smartmobility/cargar-coche-electrico-casa/.

Esto también hace feliz a muchas que están especialmente preocupada por el medio ambiente y el efecto de quemar tantos combustibles fósiles y crear los gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global; de esta manera, además de la economía del automóvil eléctrico, la limpieza con respecto al medio ambiente también es un gran atractivo como mencionan en el blog de Muévete En Verde.

Estudios realizados para entender como es el funcionamiento de este tipo de transporte teniendo en cuenta el desempeño, demostró que un viaje de Madrid a Bilbao (399km) en un coche eléctrico puede durar 4 horas y 39 minutos realizando una sola pausa en todo el viaje, así mismo se comparó con el mismo viaje pero en un coche de combustión el cual demoró 4 horas 29 minutos, sólo 10 minutos menos y realizando también una sola pausa en todo el viaje.

Como verán estamos hablando que el rendimiento entre ambos vehículos es bastante similar, ya sea de combustión o eléctrico, pero con la diferencia que una de las dos opciones contamina el planeta y la otra no. Es así que no quedan muchas opciones para analizar y pensar que es lo que conviene a la hora de diagramar el recorrido de una ciudad durante un viaje ya sea por placer o por negocios, la alternativa de los coches eléctricos resulta ser más económica, segura, con la misma autonomía, y no contamina; entonces la pregunta es ¿Qué opción vas a elegir la próxima vez que viajes?

Como mencionaba al principio, muchos no utilizan la alternativa por desconocimiento pero la realidad es que realmente vale la pena y espero que a futuro todos los vehículos ya sean privados o de transporte público funcionen de la misma manera.

 

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *