Cultura y datos sobre Bucarest, capital de Rumanía


Fotografía © valdosilasol

Rumanía es un país bastante desconocido en cuanto a cultura se refiere, en España mucha gente piensa que es un “país pobre de rusos” y la verdad es que la cultura rumana es bastante peculiar, Rumanía es un país con una gran tradición religiosa, la mayoría de la población son cristianos ortodoxos con lo que las iglesias (biserice en rumano) son muy diferentes a las que podemos ver en España. Una de las etapas que mas han marcado la cultura de Rumanía fue el comunismo, para entrar en contexto, tenemos que tener en cuenta que Rumanía fue uno de los países satélites de la Unión Soviética siendo gobernado por el dictador Nicolae Ceuașescu el cual mando construir enormes edificios de cemento con la finalidad de que todos los habitantes de la ciudad tengan lo mismo, estos edificios no son especialmente estéticos y se han edificado en alguna ocasión pegados a monumentos, situación que se ve en casi todos los países de Europa del este.

Con respecto al idioma, en Bucarest se habla el rumano, que es la lengua romance más ajena que podemos encontrar, el rumano se dice que es una de las lenguas mas antiguas de Eruropa siendo esta la única lengua derivada del latín que conserva las declinaciones y si, aunque pueda sonar extraño, el rumano es una lengua derivada del latín al igual que el francés, el italiano o el portugués, solo que debido a el  islamiento que sufrió y a las múltiples invasiones de pueblos eslavos, el idioma a sufrido cambios hasta llegar a la situación actual en la que el rumano tiene casi un 37% de vocabulario eslavo y que esté aceptado (principalmente en Moldavia) la escritura en cirílico, con lo que respecta a la gramática, el rumano puede dar bastante guerra al respecto, haciendo que el aprendizaje y la comprensión sean una tarea un tanto difícil. En caso de que no sepas rumano, te puedes mover por Bucarest utilizando el Inglés sin problema.

En cuanto al hecho de llegar a Bucarest, el método más recomendado es el avión, no es necesario pasaporte ya que es un país de la Unión Europea, la hora local en Bucarest es 1 hora mas que en España . El aeropuerto de Bucarest no es demasiado grande y tiene conexión
directa con madrid, se encuentra cerca de la ciudad con lo que el transporte desde el aeropuerto hasta el hotel no es demasiado costoso, en el aeropuerto de Bucarest también podrás cambiar el dinero de euros a lei de forma segura el valor es aproximadamente de 4lei= 1€.

Respecto a la seguridad, tanto Bucarest como Rumania en general es muy seguro, no es necesario tomar ninguna precaución especial salvo a las precauciones básicas de todas las ciudades grandes.

Dentro de la ciudad de Bucarest el medio de transporte más eficiente y eficaz es el metro, el metro de Bucarest dispone de 4 lineas con una buena calidad, el precio del billete sencillo de metro es de 1lei = 0,50€ .

Como podemos ver Bucarest pese a ser la ciudad mas cara de Rumanía, es mucho mas barato que cualquier ciudad española con los que nunca te asustaras con los precios como si que puede suceder en París o Londres.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *