Bicicletas de paseo: 5 beneficios de este medio de transporte

Desde los últimos meses, hay un medio de transporte que se está haciendo más importante cada día, muchas personas han optado por usarlo y movilizarse a través de este hacia sus escuelas, trabajo o a cualquier lugar. Estamos hablando de las bicicletas de paseo que hoy en día son calificadas como un medio de transporte ecológico.

Además de aportar beneficios al medio ambiente, también nos aportan a nosotros beneficios físicos. Pues si nos movemos al menos de 15 a 30 minutos en bicicleta durante el día, se considera que ya estamos haciendo una actividad física.

bicicletas de paseo

Las bicicletas de paseo tienen muchas ventajas las cuales te las nombraré a continuación y así puedas compartirlas con tus amigos compañeros de estudio o trabajo ya que sería un buen fin, pues dejar de usar los coches como medio de transporte es una buena razón para ayudar al ambiente y así tu puedas moverte aún más y cuidar tu salud. ¡Toma nota!

Ventajas y beneficios de usar bicicletas de paseo

1.- Es más fácil financiar una bicicleta nueva que un coche nuevo

Así tengas un buen crédito, conseguir un financiamiento para adquirir un carro nuevo puede ser difícil. Además de que te evitarás los mantenimientos que debes hacerle a un automóvil cada cierto tiempo, una bicicleta de paseo te durará más que un coche. Al comprar una puedes pagar unos euros extras para agregarle unos accesorios que te serán de utilidad como luces, equipamiento para la lluvia, etc. De esta manera, la bicicleta de paseo estará apta para usar con cualquier condición.

2.- Las bicicletas de paseo no causan daño al medio ambiente

Cuando están en operación, las bicicletas de paseo no producen ningún daño hacia nuestro planeta, no emanan ningún tipo de gas o humo hacia nuestra atmosfera. Estas también eliminan el aceite, los fluidos y el combustible que los coches dejan como residuo en las carreteras, lo que significa menos líquidos tóxicos en las calles de la ciudad.

3.- Para aquellos que no quieran o puedan manejar coches

¿Qué queremos decir con esto? Pues muchas personas no obtienen su licencia de conducir o simplemente no quieren tener una. Pues si, muchas personas prefieren nunca manejar debido a muchas cosas, por inseguridad, el mantenimiento que hay que darle al coche, el tráfico que estos generan en la ciudad, sobre todo en las horas picos, pagar gasolina, etc. Además de caminar, las bicicletas son lo más eficiente en cuanto a transporte.

bicicleta de paseo

4.- Te ayuda a controlar tu peso y estar más activo

Y no solo para ser usado como medio de transporte, las bicicletas de paseo también pueden usarse en una tarde de parque con tu familia o tú solo, son tanto para niños como para adultos. Manejar bicicletas regularmente puede ayudarte a controlar la obesidad, te protege de enfermedades del corazón, de la mente, diabetes, artritis, cáncer, etc. Además, pasear en bicicletas relaja la mente, sientes el aire y puede ser una manera de controlar ansiedades y estrés que muchas personas tenemos por el día a día.

Dependiendo de la manera y la velocidad en que manejes una bicicleta, puedes llegar a quemas hasta 600 calorías en una hora y se ha llegado a comprobar que usuarios pueden llegar a perder desde 7 a 9 kilos en un año de haber usado bicicletas cada día de la semana.

5.- Puedes tener todas las bicicletas que quieras

Pues sí, a diferencia de guardar más de 3 coches, que de seguro no caben en tu garaje, puedes tener todas las bicicletas que quieras y aparcarlas en un mismo lugar. Las bicicletas de paseo son muy lindas, existen muchos modelos y de diferentes colores. Muchas pueden tener cestas en la parte delantera de la bici para así poder meter tu mochila o alguna bolsa de supermercado.

En tiendas tanto física como online, puedes encontrar bicicletas de paseo de muchos precios, estas pueden variar desde los 200 euros hasta los 900 euros, todo depende de las especificaciones y características que está tenga. Por supuesto, tu elegirás la que más se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *