Cómo conseguir ofertas en boletos aéreos

Comprar boletos aéreos a precios razonables y recibir a cambio un servicio excepcional, es el sueño de todo viajero.

Esto se puede conseguir, siguiendo algunos consejos prácticos que le permitan conseguir buenas ofertas para viajar dentro de Colombia o hacia el exterior.

La idea es organizarse tanto como sea posible para garantizar que no termine pagando con sobre precio los boletos que puede encontrar por un monto menor.

Busque con tiempo

Uno de los mejores consejos para evitar pagar el boleto con sobreprecio, es organizarse y realizar la compra con tanta antelación como sea posible.

Los especialistas aseguran que el tiempo ideal de compra son tres meses de antelación para los pasajes aéreos de ruta nacional y cinco meses para los pasajes de ruta internacional.

Esto le ahorrará muchos gastos, pues se ha comprobado que realizar la compra de boletos aéreos de última hora, puede llegar a triplicar lo que pagaría si los adquiere con suficiente antelación.

Revise las aerolíneas

Comprar en un portal web de viajes o a través de una agencia de turismo puede tener sus beneficios, pero podría estar perdiéndose de ofertas.

Una buena idea a la hora de adquirir pasajes aéreos, es dirigirse a los portales de las aerolíneas, para cotizar el costo de su pasaje, compararlo con el presupuesto de la agencia o portal web y luego tomar la decisión más acertada.

Aerolíneas como Latam Airlines Colombia, suelen ofrecer precios competitivos y ofertas de temporada que podrían estar por debajo de los precios de las agencias.

Afortunadamente, tanto Latam Airlines Colombia como el resto de las aerolíneas, cuentan con un portal web propio que permite cotizar y comprar sin problemas.

El beneficio de los portales web

Y hablando de comprar y cotizar en portales web, no desprecie lo que estos pueden hacer por usted.

En estos portales puede comparar los precios entre un portal o una aerolínea y otra antes de tomar la decisión de comprar.

Además, arrojan resultados flexibles, cercanos a su fecha de viaje y le dice cuál es la tarifa más económica.

De esta forma, se garantiza que no esté pagando de más por un pasaje que cuesta mucho menos si lo mueve uno o dos días.

Estos portales también cuentan con sistemas de alarma a los que puede suscribirse, que se encargan de enviar notificaciones cuando se encuentran ofertas en boletos que le interesan.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *