Cachimba, un viaje a través de oriente

Una actividad que data del siglo 16 que se ha hecho muy popular entre jóvenes y adultos es el de fumar a través de la Cachimba. Este también recibe muchos nombres diferentes alrededor del mundo, pero, lo que sí es importante aclarar es que esta costumbre viene del medio oriente, originalmente de Persia.

Por otro lado, vale la pena marcar la diferencia entre lo que es la Cachimba y la Shisha.

Cachimba

En este caso la Cachimba es el nombre de la pipa de agua, es decir, el artefacto por donde se fuma. Es original de Persia, aunque muchas personas también mencionan que el país de origen es la India o Turquía.

Sin embargo, la Cachimba es parte integral de la cultura del medio oriente y se usa para momentos de relajación y disfrute. La Cachimba consiste en un artefacto largo que contiene una jarra de vidrio para el agua, una manguera, una válvula, un plato y un cuenco para el carbón. No necesariamente la jarra es de vidrio, también puede ser de metal o madera o una combinación de estos materiales.

Como mencionamos anteriormente, fumar en Cachimbas es muy popular entre los jóvenes, sobre todo en los bares nocturnos o en los cafés que presten este tipo de servicios.

Shisha

Aunque se puede mencionar con frecuencia a la Cachimba y a la Shisha como lo mismo, en realidad son dos cosas distintas. La Shisha en sí es el nombre popular para el tabaco Hookah, este es el que se va a fumar en la Cachimba, generalmente viene con sabores de frutas el cual contienen una alta dosis de nicotina.

Por la gran cantidad de nicotina que la Shisha puede contener, la persona que fume podrá sentir relajación, el cual el propósito en sí, es este. Asimismo, hoy en día también existen Shishas que no contienen nicotina el cual sería un substituto más saludable para fumar.

Países donde más se fuma Cachimba

Si es cierto que fumar Shisha en Cachimba se ha hecho muy popular en los países del occidente y en Europa en la actualidad. Sobre todo, en países como el Reino Unido, Francia, Estos Unidos y Rusia, los Hookah Cafés están siendo muy populares.

Sin embargo, hay ciertos países que la moda se ha mantenido más fuerte y que hacen una conexión increíble con el ambiente de estos lugares que te daremos a conocer a continuación:

1.- Paris

¿Qué mejor que fumar Shisha en la ciudad del amor? Es una ciudad que ya de por sí te relaja con su ambiente y sus paisajes pintorescos, en sus cafés para fumar la Shisha serán los lugares perfectos. Algunas de las salas con hermosa decoración arábiga para fumar en Cachimba están en el centro de la ciudad.

2.- Marruecos

Este es el hogar para fumar Shisha y el lugar ideal si quieres vivir la verdadera experiencia de fumar en Cachimbas. Podrás encontrar salas únicamente para fumar Shisha o en los bares nocturnos también podrás hacerlo.

3.- Turquía

Si piensas viajar a Turquía, no debes dejar de experimentar la Shisha en este lugar. La vida diaria de las personas en este país es ir a salas o cafés para Shisha, además, como se dice que este es un país en donde se originó esta costumbre, puedes conocer más detalles por parte de los locales.

4.- Nueva York

La ciudad de la diversidad cultural y de tradiciones tiene uno de los lugares más hermosos para fumar Shisha, coloridos, con ambientación perfecta, música en vivo, diversión y relajación para una noche perfecta con tus amigos.

5.- EAU

Por último, pero menos importante, no podíamos dejar de mencionar los Emiratos Árabes Unidos el cual es el hogar de los edificios más altos y lujosos del mundo y de los más ricos también. En los Emiratos Arabes la cultura y tradición de fumar Shisha está en el día a día de las personas y una de las mejores experiencias que tendrás en tu vida será fumar en la azotea del Burj Khalifa.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *