Qué ver y disfrutar en Girona en dos días

 

Girona es una ciudad con encanto, un rincón de la geografía perfecto para pasar un fin de semana y disfrutar de su historia, sus monumentos y, cómo no, su gastronomía, con algunos de los mejores restaurantes del mundo en su haber.

Su cercanía con Barcelona ha hecho que muchas veces no se le haya otorgado el puesto que se merece. Sin embargo, Girona es una ciudad con un inmenso patrimonio cultural, un casco histórico de origen romano que no te puedes perder y cantidad de lugares bellos que visitar.

¿Qué puedes ver en Girona en tan solo dos días? ¡Descúbrelo!

La Muralla

Una de las esencias y marcas más reconocidas de Girona es su muralla. Se puede pasear por ella y obtener una visión panorámica y contemplativa de la ciudad. Podrás ver de una manera mucho más visual todo el centro histórico, el camino de ronda y las murallas carolingias más extensas de Europa, además de los distintos campanarios.

Fuente: Bautrip

 

La Catedral

De la misma manera, si hablamos de lugares famosos, en lo alto de Girona encontramos la Catedral, de estilo gótico y fachada barroca. Ha tomado una gran relevancia en los últimos tiempos al rodarse varios capítulos de la ultraconocida serie Juego de Tronos, siendo la sede del Gran Septo de Baelor, aunque sus escalinatas han sido protagonistas en muchas otras escenas del cine. Te recomendamos que la visites por la mañana, cuando la ciudad todavía está dormida, para disfrutar de la atmosfera de paz y la belleza de sus calles medievales. O si quieres un ambiente más movido, puedes consultar cuando hay algún ensayo de los castellers, para ver de cerca la cultura catalana. A nivel arquitectónico, la nave de la catedral de Girona es una de las más anchas del mundo, solo superada por la nave central de San Pedro.

Fuente: Juego de Tronos

 

Los Baños Árabes

Su denominación lleva a engaño, ya que su construcción en el siglo XII es románica pero se idearon con la intención de imitar los tradicionales baños árabes. En invierno solo se puede visitar hasta las 14 h. Destaca por encima de todo su zona de piscina octogonal, ¡fíjate especialmente en sus largas columnas!

Fuente: Touristear

 

Barrio Judío

Girona también cuenta con una bien cuidada judería, al igual que otras ciudades importantes de la España romana y medieval. En su caso, se instalaron alrededor del siglo IX más de 25 familias judías y vivieron alrededor de 600 años entre sus calles. Pasea por sus angostos rincones y déjate llevar por el encanto que la historia ha sabido mantener con el paso de los siglos.

Fuente: Mis lugares favoritos

 

La “otra” construcción Eiffel y las casas de Oñar

¿Sabías que Gustave Eiffel construyó diez años antes (1876) de la Torre Eiffel francesa un puente en Girona? Pues así es, cruza las calles comerciales y desde él se puede visualizar las Casas de Oñar, las afamadas casas colgadas de colores que se encuentran sobre la ribera del río que lleva su nombre.

El beso “especial”

No puedes pasar por Girona sin realizar una de sus curiosas tradiciones. Tras cruzar el puente de Sant Feliu y antes de iniciar la subida que te llevará a la Catedral, encontrarás una curiosa escultura en el que podrás besar un trasero de leona. Este gesto simboliza la esperanza y el deseo de volver, igual que ocurre con el lanzamiento de la moneda en la Fontana di Trevi. No te vayas sin pedir el habitual deseo (que esperemos se cumpla).

Si te has quedado prendado de la belleza de la ciudad catalana, ahora es un momento idóneo para valorar pasar allí estancias más largas, comprar un piso exterior en Girona y tener a un paso todos estos lugares mágicos.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *