Vacaciones al ritmo de la salsa de Cali

Reconocida oficialmente como Santiago de Cali, esta hermosa ciudad es la Capital del departamento del Valle del Cauca, la tercera ciudad más poblada de Colombia, y una de las más antiguas de América. La ciudad de Cali está llena de Historia y transcurre sus días entre el deporte y la salsa, actividad mítica de la zona.

Cali cuenta con hitos deportivos importantes: fue sede de los Juegos Panamericanos de 1971, del Mundial Sub 20 de fútbol en 2013, como así también de los IX Juegos Mundiales de 2013, donde tuvieron cita diversas disciplinas deportivas que no tienen lugar en los Juegos Olímpicos y son reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

A su vez, presenta una ubicación estratégica: contacta con el puerto de Buenaventura, con el Centro Industrial de Yumbo y forma parte de la Vía Panamericana, siendo parada obligada antes de migrar hacia Ecuador a través de localiza, empresa líder en renta de autos para moverte por libertad por todos los lugares que vos prefieras.

De clima Tropical, Cali también presenta una riqueza ecológica para apreciar, rodeada de acuíferos y formaciones rocosas, donde se destacan los Farallones de Cali, Parque Nacional de dicha ciudad. Además, posee centros turísticos como el Zoológico de Cali, declarado como uno de los tres mejores de América Latina, la emocionante subida al Cerro de Las Tres Cruces, con la mejor vista hacia la metrópolis, el Parque del Perro con variedad gastronómica, y por último Menga, quien reúne a los amantes de la otra pasión caleña: la salsa.

Rodeada por diferentes y espectaculares Centros Turísticos entre los cuales el más importante de esta ciudad es El Mirador y Monumento Sebastián de Belalcázar, el Monumento de Cristo Rey, que bendijo a millones de turistas nacionales e internacionales. Además, podemos encontrar el Barrio San Antonio, el más antiguo de la Ciudad de Cali, mientras que muy cerca encontras el Parque Artesanal Loma de la Cruz, con magnificas artesanías típicas de la región.

Cali es reconocida por ser la ciudad más amable y alegre de Colombia producto de su gente que te hará sentir como si estuvieras en tu casa desde el primer momento.

Iglesia La Ermita

La Iglesia La Ermita está ubicada en la Ciudad de Santiago de Cali. Originalmente fue una construcción pajiza de comienzos del siglo XVII, establecida en las cercanías del río Cali y dedicada a Nuestra Señora de la Soledad y al Señor de la Caña.

Su nombre inicial fue el de “Ermita de Nuestra Señora de la Soledad del Río”. En la antigüedad hacia el año de 1602 existió en el mismo lugar una pequeña capilla hecha en bahareque y techo de paja, la cual fue destruida en el año de 1787 por un fuerte terremoto que azotó a la ciudad de Cali, y de ella únicamente se conservó la imagen del Señor de la Caña.

En 1942, se construyó la iglesia que se ve hoy en día, la cual es uno de los referentes del paisaje arquitectónico de la Ciudad de Cali. La actual construcción es una iglesia gótica en miniatura, y como muchas iglesias góticas en América está inspirada en la Catedral de Ulm, Alemania. La nueva Ermita está dedicada a Nuestra Señora de los Dolores y en su interior conserva la antigua imagen del Señor de la Caña en el altar lateral izquierdo.

La Iglesia La Ermita se encuentra ubicada sobre la margen del Río Cali, entre la Carrera 1 y la Calle 15, a un lado del Malecón del Río Cali.

Estatua Cristo Rey

El Monumento a Cristo Rey fue construido por la Compañía de Jesús, y se inauguró el domingo 25 de octubre de 1953 en homenaje a los cincuenta años de Paz en la República de Colombia, después del final de la Guerra de los Mil Días en noviembre del 1.902.

Ese día se inauguró ante 30.000 espectadores, en el Cerro de los Cristales una imagen de Jesucristo Rey con sus brazos extendidos, elaborada en hierro y concreto, con un peso de 464 toneladas y una altura de 26 metros, de los cuales 5 metros pertenecen al pedestal y 21 metros a la imagen de Cristo Rey. Sin dudas una de las obras icónicas de Cali donde deberás tomarte una postal para dejar grabado tu paso por esta ciudad colombiana.

Farallones de Cali

Bajo las siglas PNN (Parque Nacional Natural) “Farallones de Cali”, es el área protegida más grande en el Valle del Cauca con 206.770.63 hectáreas y en donde se conservan más de 300 especies de aves y nacen más de 30 ríos que abastecen el suroccidente colombiano. En la región se encuentra el Parque Nacional Natural Farallones de Cali que se extiende por 206.503,8 hectáreas, ocupando parte de los municipios de Cali, Jamundí, Dagua y Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca. La temperatura oscila entre los 25 °C en el piedemonte tropical hasta 5 °C en los páramos.

Las rocas que conforman toda la Cordillera Occidental colombiana se encontraban en el lecho marino aproximadamente unos 200 millones de años. Debido a la altura de los farallones y la cercanía del Océano Pacífico, que condiciona en gran parte el clima del occidente colombiano, se pueden encontrar diversos ecosistemas como la selva húmeda, bosque tropical, bosque de niebla y páramo

En sus diferentes regiones se encuentran varias especies de mamíferos entre los que se destacan los osos de anteojos y hormigueros, ardillas, zorros, pumas, marsupiales y murciélagos.

En el piso térmico templado, entre los 1.000 y los 2.000 msnm, los bosques son similares a los de piso cálido. Las especies arbóreas más representativas son: roble, sapote de monte, media cara, encenillo, azuceno, yarumo blanco, carbón y balso.

De esta manera, Cali tiene muchísimas variantes turísticas para ofrecerte por lo que te recomendamos moverte a través del servicio de alquiler de carros en cali, para que no pierdas tiempo vital con demoras innecesarias.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *