Ciudad de México: 5 cosas que no debes dejar de visitar

Son tantas y variadas la opciones de poder distraernos y en realidad decir estuve de visita en la Ciudad de México, artes y museos, su gran variedad de gastronomía, parques históricos, tradiciones, etc. Para poder decir que estuve en la Ciudad de México, tuve que visitar la extensa lista de sitios tradicionales e históricos como un verdadero habitante de la ciudad.

Su geografía, su gente, su gentilicio, en fin hablamos de un ciudad vibrante que ofrece muchas curiosidades al viajero, una ciudad inmensa que pareciera no tener fin. Se extiende más allá de donde tu vista alcanza, llena de casas y calles en donde la vida se desarrolla en un sin fin desenfrenado.

5 cosas que no debes dejar de visitar en la Ciudad de México

Se trata no solo de la capital de la República Méxicana, sino que además es la ciudad más poblada de todo México, hoy en día se distingue como la CDMX.

6 sitios que no debes dejar de visitar en Ciudad de México

1-. Visita el museo de Frida Kahlo

Se distingue con el número 247 de la calle Londres, en el sector muy acogedor y hermoso de Coyoacán. Se cree fue una de las artistas más representativas de México y algunos aseguran que de toda América Latina, era su inspiración siempre feliz reencontrándose con ella misma, no debes perdértelo pues se trata de uno de los lugares más visitados de la Ciudad de México.

2-. Centro Histórico de Ciudad de México

Aunque estas calles hayan cambiado mucho en los últimos años, los esfuerzos realizados por las autoridades han hecho del lugar algo impresionantemente muy seguro, lugar para esparcimiento de familias, turistas, etc. Por esa misma calle te toparás con el Palacio de Bellas Artes, y caminando llegarás hasta el famoso Zócalo Mexicano, también encontrarás el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Edificio del Gobierno y el Museo del Templo Mayor.

3-. Teotihuacán

Hablamos de uno de los complejos arqueológicos más impresionante del mundo, ubicado a unos 50 km de la Ciudad de México, para disfrutarlo a plenitud necesitarás de todo un día. Integrado por las pirámides del Sol, en el que tendrás que subir hasta 243 escalones para llegar a su cima, desde allí observarás una hermosa vista de la ciudad.

 4-. Bosque de Chapultepec

Con una extensión de más de 670 hectáreas, conocido también como un parque urbano, allí se respira aire puro por eso es considerado excelente para escapar del bullicio de la ciudad, consta de una gran variedad de árboles, fuentes , tiene un zoológico, lugar para practicar deportes, etc.

 

5 cosas que no debes dejar de visitar en la Ciudad de México

 

5.- Hacer un recorrido por los barrios Roma y Condesa

Se trata de excelentes alternativas para caminar en donde encontrarás muchas opciones de tiendas para comprar, restaurantes pequeños pero de muy buen gusto, tequilas para degustar y si lo prefieres puedes mezclar.

Oaxaca

No es la CDMX pero lo dejamos como recomendación extra. Si quieres conocer algo más pueblerino, esta es tu mejor opción. Se trata de una las ciudades más bellas y hermosa del país, consta de una gran variedad de edificios históricos, una estupenda comida criolla, mercados llenos de artesanías, y muy especial la amabilidad de su gente.

 Estas son algunas, quizás muy pocas de las sugerencias, las que sin embargo puedes consultar con tu agencia de viajes quien de seguro te dará nombres de otros sitios de interés.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *