Iquique, un lugar para el descanso

Iquique en lengua aimara  (raza americana indígena) significa  lugar de sueños, lugar de descanso.

Es una comuna capital, provincia de Chile de la Región de Tarapacá. También conocida como puerto de Tarapacá, o  Nuestra Señora de la Concepción de Ique-Ique.

Actualmente el desarrollo económico  se debe a la  minería del cobre, la industria pesquera, la zona franca comercial  y turística, para la que está preparada en hoteles en Iquique , gastronomía y  gama completa de servicios.

Se emplaza en un litoral  angosto, rodeada por un faldeo ribereño. En las costas se distinguen tramos rocosos, alternando con las playas al norte, al este se observa la cordillera de la costa. Posee un clima lluvioso, con pocas variaciones de temperatura durante el año.

El turismo es primordial en su crecimiento. Por ello la infraestructura optima, en hoteles es muy confiable, en calidad, confort, atención, organización y asistencia al turista.

Se combinan la valiosa riqueza histórica, cultural, arqueológica y arquitectónica, con el aporte de los pueblos originarios.

Un paseo recomendado es el del Baqueano con edificios, residencias, palacios por ejemplo: el Palacio Astoreca, El Teatro Municipal, El Casino de España, entre otros.

En el centro  se encuentra La Playa Cavancha,  con sus atractivas arenas blancas, de oleaje suave, acompañado por temperaturas cálidas todo el año, llena de bares, pubs, restaurantes. Otra bonita playa es la de Ensueños, para descansar, tomar sol y practicar deportes.

Fantásticos paisajes con cerros, volcanes y postales marinas confluyen para convertir a Iquique en un lugar de descanso ideal.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *