¡Vení a conocer Chincha!

A 200 kilómetros al sur de Lima, la meca de la cultura afroamericana tiene sus raíces en la ciudad costera de Chincha, departamento de Ica. Con la fiesta de la vendimia como máxima expresión cultural y patrimonio autóctono, Chincha pasa sus días con la cultura vitivinícola como pilar de la ciudad gracias a los múltiples viñedos de norte a sur.

Las bodegas y viñedos se encuentran en diversas rutas para que visitarlas sea más simple: se destacan las bodegas de Viña de Oro, Bodegas y licores Tabernero fundada desde 1897, Bodega Grimaldi, Castellano, Naldo Navarro, El Paraíso, San Cristóbal, Arenas, Villa Julia y Chumbiauca. En cada una de estas podrás formar parte del proceso de fermentación, descanso y envasado del vino y el pisco.

Hacienda San José es otra alternativa que no te podés perder. Ubicada a 15 km al sureste de la ciudad de Chincha se mantiene en pie desde fines del siglo XVII. La hacienda mantiene su estilo tradicional de la costa sureña, con el altar barroco de la capilla y la galería subterránea por la que se llevada a los esclavos para evitar que escapen.

En Huaca La Centinela podrás admirar la arqueología de antiguos Chinchanos a 8 km de la Carretera Panamericana Sur, a menos de 10 minutos desde Chincha. Se cree que fue construido en el  1200 d.C.-1450 d.C. por los Chinchanos antes de ser conquistados por los Incas.

Si continuas recorriendo Chincha, a 10 kilómetros del centro vas a conocer el Santuario de Melchorita en honor a un Melchora Saravia,  franciscana devota de Santa Rosa de Lima que construyó un hogar para cuidar de los pobres y enfermos del pueblo. Tras fallecer en 1951 la casa se transformó en un centro de veneración y santuario de una santa de carne y hueso que permanece en la memoria de los pobladores.

Dejando de lado lo netamente cultural, en Chincha también hay lugar para la playa en Jahuay, nombre derivado de Jaqui, que significa lugar con agua, debido a que existía un manantial ya extinto. Otras playas de Chincha son: la Perla, Carrizal, La viña del Mar, Playa de Turno y Totoritas.

Así es como esta ciudad tiene diversos encantos que podés disfrutar sin dudas, aunque si necesitas descansar de la travesía tenés alternativas de todo tipo para alquilar habitaciones en los hoteles en Chincha.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *