Tips para visitar Zacatecas

Una ciudad perdida en el tiempo en donde la esencia colonial aún se mantiene viva en las fachadas de sus principales construcciones, no por nada desde 1993 fue reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Si aún no has decidido cuál será el destino de tus próximas vacaciones, en este artículo te hablaremos sobre una hermosa regiónideal pare romancear con tu pareja, por tanto ve buscando algunos hoteles en Zacatecas pues después de conocer todo lo que tiene para ofrecerte, no dudarás ni un momento en hacerla tu próximo destino de viaje.

¿Qué debo conocer en Zacatecas?

La Catedral.

Toda ciudad mexicana que se respete cuenta con una catedral símbolo de la ideología y fe de dicha región, por ello Zacatecas no se queda atrás y con justa razón presume esta edificación barroca de una belleza sin precedentes.

Debido a que desde hace muchos años dicha ciudad se caracteriza por su tradición minera, la Catedral cuenta con un hermoso decorado de cantera rosa procedente de sus minas, toda una emblemática postal que no puedes dejar de visitar.

Mina del Edén.

Más que una mina, este espacio representa una máquina del tiempo en la que experimentarás las formas en que se extraían los minerales allá por el 1700 en esta región.

Si te interesa conocer un poco más sobre tan importante actividad, puedes visitar el museo que se encuentra en las inmediaciones de la Mina del Edén, para después de un largo recorrido te des la oportunidad de tomar unos tragos en el bar que se encuentra en este sitio tan peculiar, así  vivirás una experiencia minera de principio a fin.

 Museos Pedro Coronel y Rafael Coronel.

Si bien es cierto en Zacatecas hay una importante cantidad de museos, estos dos en particular albergan una serie de exposiciones y obras de una gran relevancia en el ámbito cultural para nuestro país, por ello año con año turistas de otras partes  del globo se dan cita en esta ciudad para apreciar dichas magnificencias.

Para que te des una idea, en el museo Pedro Coronel podrás encontrar piezas pertenecientes a artistas de la talla de Dalí y Picasso, mientras que en de Rafael Coronel se encuentra la exposición de máscaras mexicanas más grande del mundo.

Sin duda dos rincones en los que puedes pasar horas apreciando tan esplendorosas obras creadas por la mano del hombre.

Teleférico.

¿Te imaginas poder presenciar el esplendor de Zacatecas en una noche sin nubes, a la luz de las estrellas y de los faroles que la alumbran a lo lejos tan encantadora ciudad? Pues el teleférico te brinda la oportunidad para que contemples dicha visita desde las alturas, y lo mejor de todo es que el costo es muy accesible.

Además, pese a que uno de los aspectos que caracteriza a tan peculiar región es el estilo Virreinal con que cuentan tanto sus construcciones como sus calles, la modernidad no podía quedarse a atrás, por lo que te recomendamos al 100% hacer por lo menos un recorrido a través de este sistema de transporte aéreo.

Mercado González Arteaga.

Si de comprar recuerdos y artesanías se trata, este espacio es el indicado para cumplir dicho cometido, ya que dentro de este mercado encontrarás regalos, dulces y ¿Por qué no? hasta un buen vino zacatecano.

De la misma forma, si estás buscando un lugar para comer rico y de manera económica, tanto en las inmediaciones de tan famoso mercado como en sus alrededores encontrarás lugares que harán de tu experiencia culinaria algo inolvidable.

Centro Histórico.

Y después de darte un buen atracón en el mercado González Arteaga, qué mejor que bajar la comida dando una vuelta en las inmediaciones del Centro Histórico, en donde si pones suficiente atención tanto sus callejuelas empedradas como sus edificaciones construidas en cantera rosa te revelarán algunos secretos relacionados con el pasado y los orígenes de lo que ahora es esta hermosa ciudad.

Por que como los travelers más experimentados suelen afirmar, si no te das una vuelta por el corazón de las regiones que visitas, es como si nunca hubieras estado allí, por ello el que no conozcas este espacio de Zacatecas durante tu estancia es algo imperdonable.

Cosas que debo saber antes de visitar Zacatecas.

Siendo que se trata de una región semidesértica, los días pueden ser un tanto calurosos pero las noches frías, por lo cual te recomendamos prever este aspecto y llevar en tu maleta tanto ropa fresca como una chamarra que te pueda servir en la noche para recorrer a la luz de la luna esta joya turística.

Otro detalle que debes saber es que pese a no ser una ciudad muy costosa, es necesario que ahorres con suficiente tiempo de antelación, ya que de esta forma podrás consentirte como mereces y no tendrás la necesidad de limitarte en los gastos que requieras hacer.

No lo pienses más y atrévete a vivir una experiencia inolvidable en este poblado minero, por eso reserva tu hotel en Zacatecas y prepárate a disfrutar al máximo.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *