Barcelona, ciudad del automóvil.

Si hay una ciudad de referencia en el mundo del automóvil esa es sin duda la ciudad condal.

La capital catalana acoge año tras año a miles de visitantes que acuden entusiasmados a conocer las últimas novedades del mundo de las cuatro ruedas en el internacionalmente famoso Salón del Automóvil de Barcelona.

Este evento tiene la solera de casi un siglo de existencia, ya que su primera edición tuvo lugar en 1919, y por él han ido pasando todos los modelos más avanzados de cada época.

Pero además de la relevancia de este acontecimiento, Barcelona tiene otras razones para considerarse la ciudad del automóvil por excelencia.

Por una parte, es innegable el peso en la economía que tiene en la ciudad la fábrica de SEAT. La industria automovilística proporciona un gran empuje económico a la ciudad y produce un enorme número de puestos de trabajo.

Y por otro lado tenemos también el más importante salón de venta de coches de segunda mano en Barcelona:  el Salón Ocasión, que se celebra este año del 30 de Noviembre al 9 de Diciembre.

En esta feria son miles las transacciones que se contabilizan, ya que los coches seminuevos suponen una interesante oportunidad para todo aquel aficionado al volante de poder hacerse con un modelo de su gusto a precio muy competitivo y en unas condiciones realmente interesantes.

Con la excepción de Detroit, cuna del motor y la industria automovilística americana, pocas ciudades en el mundo pueden presumir de tener una identificación tan fuerte con el sector del automóvil.

Barcelona es cita obligatoria en cualquiera de los eventos que allí se llevan a cabo para los aficionados al motor, y una visita que siempre merece la pena cualquiera que sea la razón que te lleve a viajar allí.

 

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *