La espectacular ciudad de Oslo en Noruega

Oslo es una ciudad pequeña y es la capital de Noruega.  Se piensa que se puede recorrer en dos días, es considerada una ciudad muy cara; sin embargo, no deja de tener sus opciones económicas en alojamiento y en lugares para comer.

 

Está rodeada de hermosos paisajes naturales y en el centro se encuentran galerías, museos, el palacio real y muchos edificios institucionales.  Su motor es el puerto, el cual tiene muchas terrazas para los calurosos días de verano.

 Lugares para visitar en Oslo

El edificio de la Ópera.  Es la simulación de un moderno barco varado en la orilla, se puede subir por las escaleras o rampas hasta la azotea donde las vistas a la ciudad son impresionantes.  Es un edificio de color blanco, de mármol.

 

Castillo de Oslo.  Allí también se encuentra el Museo de la Resistencia y varios edificios y ministerios de carácter militar.  En este castillo se encuentran las criptas y mazmorras donde están enterrados algunos reyes noruegos.  Tiene grandes salones con techos altos y lámparas de velas.

 

Museo de la Historia de las Fuerzas Armadas.  Se encuentra ubicado dentro del Castillo de Oslo, y tiene una interesante exposición de armas.  En la parte de afuera, encontrarán cañones y carros que combatieron en la segunda guerra mundial.  La entrada es gratuita.

 

La Plaza del Ayuntamiento.  Desde allí hay muy buena vista hacia el castillo y de los muelles que salen de la misma plaza.  Cuenta con una fuente que tiene diferentes esculturas de adornos.  Allí se encuentra el edificio de El Ayuntamiento, que es el lugar donde se entregan los premios Nobel.

 

Zona de muelles del puerto.  Esta hermosa zona se llama Aker Brygge, está llena de restaurantes y bares.  Desde allí hay una espectacular vista hacia el Nobel Peace Center, dedicado a los premios Nobel.  El piso a lo largo del muelle es de madera.

 

En esta zona también se encuentran el Palacio de Conciertos de Oslo y el Palacio Real.

 

Otras lugares para visitar son el Teatro Nacional, los edificios de La Universidad, el Parlamento, la Catedral y, la Galería Nacional de Arte.

 

Gastronomía de Oslo

Sus platos principales son a base de pescado, especialmente el salmón ahumado o la parrilla, también las merluzas y arenques, y; los moluscos y gambas, estos últimos se consumen crudos.

 

Como también hay cacería, puede disfrutar de la exquisita carne de reno, de ciervo o de alce.  También encontrará la de cordero en forma de salchichas o jamón.  Por lo general y de manera tradicional, van acompañados de hortalizas, patatas y una raíz vegetal llamada navone.  No puede faltar, la deliciosa salsa hecha a base de nata ácida.

 

Tampoco puede dejar de probar el rico queso de cabra de color amarillento y de fuerte sabor dulce, acompañado de pan caliente.

 

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *