Tarjeta de Crédito: tips para usarla en tus viajes

Para quienes están pensando en hacer un viaje al exterior del país, hay ciertos tips que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar tus gastos con Tarjeta de Crédito y en algunas compras que puedan tener lugar en el viaje.

https://lh4.googleusercontent.com/i_18x0Dcmqa9CwzDzHzkYk-x4eo03dKHBDfvfBN1ToNu3hNOpS38qoRHoOs2FFJJqEOXUITweUyIFeMFPS6ClolsdK0JxbKg44wjf_RQTOoSBM5ynOBX4CDIWf0i6_JoRWcI-79L

Lo cierto es que comprar con tarjeta de crédito, tiene más de un beneficio para los clientes que utilicen este medio de pago cada vez más solicitado. Especialmente, para los viajeros del mundo.

Viajes al exterior

Hay una larga lista de cuestiones a tener en cuenta al momento de planificar un viaje, además de la compra de pasajes y la elección del hospedaje, ya sea si se viaja solo, con la familia o grupo de amigos. Conocer el destino, las actividades programadas, tours y comidas en el transcurso del viaje, reducir el manejo de efectivo entre otras diferentes circunstancias, hacen que los viajeros usen cada vez más su tarjeta de crédito y viajen más cómodos y seguros.

Y no sólo es un tema de gastos, cada vez más se suman servicios de asistencia y cobertura internacional que te acompañan en cada viaje. Personalizado según tus necesidades y en cada momento, ya sea antes, durante y después de tu viaje. Desde mejorar tu experiencia en el aeropuerto, proteger tu equipaje hasta cobertura médica para tu grupo familiar.

La Tarjeta Mastercard, se encuentra entre una de las principales marcas que mejores servicios ofrece, frente a eventuales gastos en el destino del exterior que cada viajante elija tanto para sus vacaciones como para usar en viajes por trabajo, es por eso, que aparece como una de las tarjetas recomendadas para utilizar en ambos casos. ¿Cuáles son algunos de los beneficios que ofrece esta tarjeta de crédito?

En primer lugar, es recomendable, utilizar la tarjeta Mastercard para retirar dinero en el extranjero, sin ningún tipo de costo adicional y además, poder realizar pagos, sin tener que preocuparse por abonar comisiones, para el retiro de divisas. ¿No eres el que viaja? Las tarjetas adicionales son la mejor opción para acompañar los viajes de tus seres queridos con los mismos beneficios.

Antes de viajar

Uno de los principales tips a tener en cuenta, a la hora de llevar la tarjeta de crédito a un viaje al exterior, es acordarse de dar aviso al banco del que cada viajante es cliente, sobre el viaje que se planea hacer, más precisamente, el destino que se eligió para el viaje y el tiempo de duración total de la estadía.

https://lh3.googleusercontent.com/3Y7NzR5iOBr9Y_hZ7C5oMPXVlr5sCa4DNxMWSo3x9W9gUHV8reDV0SEZe-JeLDljCQkGyJXv3hb8LtGyaWt_MYVm3IdGnOAjK2_6Iom75EQ_K3sambhckA5DkHVoufWXj8bhxqaH

Otra cuestión importante, tiene que ver con que si bien, en el exterior el consumidor no podrá comprar en cuotas, tendrá la posibilidad de financiar el resumen de la tarjeta, una vez que cierre. También cuenta con la posibilidad de suscribirse a los avisos de gastos, que hace el banco que otorga la tarjeta de crédito. ¿Cuál es el beneficio de este sistema? El consumidor, podrá realizar un análisis y tener presente y al día, la totalidad de los gastos que realice de forma permanente, durante el tiempo que dure su estadía.

Consumo sin límites, en las vacaciones

Para seguridad de la persona que viaje, podrá contar con un seguro o protección de compras ante posibles robos o daño accidental, durante los 45 días posteriores a la fecha de la última compra.

Esto último servicio, va a depender del tipo de plan con el que cuente la tarjeta de crédito del cliente, para hacer cualquier tipo de consulta, el consumidor tendrá la posibilidad de llamar las 24 horas, a la Línea telefónica que el banco le brinde, la cual se encuentra a cargo de personas especializadas, que sabrán despejar las posibles dudas.

Trámites vía online y más beneficios

Para dar aviso sobre un viaje al exterior en particular, los clientes podrán hacerlo mediante el sitio web que brinda el banco, sin necesidad de tener que asistir a una sucursal física del banco, como tradicionalmente se podría llegar a hacer, ahora todo es más simple y los bancos actualizaron sus políticas, a los tiempos que corren.

https://lh4.googleusercontent.com/Vnc6ANEpVyDEy2Wo97XpPfEV_QLvTLVXmJMAZ3My1WRNpk_ADgK5hYwuvg3cbUTczR9inm-hV_XRi-sKEh1VDFmxtap-y1zBDFqfgqWcIOpYTuJBT-18XCbQrx2Y-1rmN6vK4wpt

Sin dudas, es la oportunidad ideal para tener unas vacaciones a puro disfrute, sin tener que preocuparse por el dinero con que se cuenta, o por el pago de comisiones extras en la realización de los pagos. La compra con tarjeta de crédito, es una solución que llegó para quedarse y se presenta como una gran oportunidad para tener en cuenta, a la hora de realizar un viaje al exterior.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *