Conoce los parques y zonas naturales de Cantabria

Una de las mejores regiones en donde los turistas pueden conocer gran biodiversidad de fauna y flora en España, es Cantabria. Esta provincia está ubicada al norte de la Península Ibérica y, pese a su pequeño tamaño, está poblada de parques y zonas naturales que vale la pena conocer.

Para llegar a cada uno de los destinos naturales es necesario ir en auto. Sin embargo, también es posible encontrar un buen servicio en talleres mecánicos de cambio de filtro en Cantabria, por lo que además del contacto con la naturaleza, cuidar el vehículo durante los recorridos no será ningún problema.

¿Te animas a conocer lo que esta maravillosa provincia tiene para ti? Pues entonces mira alguno de sus mejores parques y zonas naturales.

Parques y monumentos

Esta región cuenta con una serie de parques naturales de gran importancia a nivel nacional. Todos ellos están agrupados en la Red de Espacios Protegidos de Cantabria. Estos son:

  • Parque Natural Collados del Asón.
  • Parque Natural de las Dunas de Liencres.
  • Parque Natural Macizo de Peña Cabarga.
  • Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
  • Parque Natural de Oyambre.
  • Parque natural del Saja-Besaya.

Además, dentro de sus límites está ubicado en Parque Nacional de los Picos de Europa, el cual comparte con Asturias y Castilla y León. Por otra parte, también posee el Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón.

Todas estas regiones cuentan con una amplia variedad en fauna que destaca por su belleza. Los más conocidos son el águila real y el oso pardo.

Para el visitante que viaja desde lejos y quiere conocer todas estas maravillas existe la posibilidad de dejar su auto en la red de talleres mecánicos, en donde se realizan los mejores servicios de cambio de aceite en Cantabria.

Zonas de protección

Además de sus parques, Cantabria cuenta espacios que se han destinado al cuidado de sus aves. Estos se denominan Zonas de Especial Protección para Aves, o Zepa. Asimismo, los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), también albergan sitios de especial belleza.

Cada uno de los destinos nombrados constituye un paraíso para los turistas tanto extranjeros como nacionales. Muchas personas hacen viajes en auto desde las provincias más lejanas para conocerlos. Al quedarse en la población disfrutan del servicio de talleres mecánicos para los cambios de aceite en Cantabria, y así estar preparado para visitar cada una de sus zonas naturales.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *