Lugares turísticos de Argentina llenos de cultura

Si el turismo es lo que más te gusta, puedes echar un vistazo en Plataforma10 para encontrar las mejores opciones para tu próximo viaje que pueden comenzar con esta lista de lugares turísticos  de Argentina que te dejamos a continuación.

Lugares turísticos de Argentina para visitar

El Obelisco

En la Plaza de la República, pleno centro de Buenos Aires, se erige un gran monumento que se ve a lo lejos y es lugar para fotos. Asimismo para recuerdos, reflexión e historia de esta ciudad argentina que tan conocida es en el mundo. Se trata de El Obelisco. Construido en 1936 por el cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires. Sin embargo, en días importantes para el país y/o la humanidad, esta construcción es normalmente adornada con detalles típicos de la fecha para conmemorarlo y ser visible en todos los rincones.

El Monumento a los Héroes de la Independencia.

En la ciudad de Humahuaca de la provincia de Jujuy se ubica uno de los monumentos más importantes del país. El Monumento a los Héroes de la Independencia. Que tal como lo indica su nombre, forma parte de un tributo a aquellos que permitieron la creación de la nación como una Argentina libre. Dando paso a los que hoy en día conocimos a lo más sur de América.

Puente de la Mujer

El español Santiago Calatrava se inspiró un a tarde en el barrio de Puerto Madero (barrio más moderno de la capital Argentina) y dio paso a su creatividad para crear uno de los monumentos más famosos de Argentina, donde una pareja hecha de siluetas simula bailar tango, música típica en Argentina.

Basílica Menor y Convento de San Francisco

Construido en 1582 entre colores oro, terracota y también marfil que cubren su fachada. Este lugar guarda un gran sentido histórico y religioso, con detalles de la época colonial que se mantienen fieles a pesar de los daños e incendios que ha sufrido la estructura. Además del gran encanto que tiene este lugar obtiene otra característica. Jugó a favor para que fueran declarados como Monumento Histórico Nacional.

 

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *