Recorriendo destinos uruguayos

Entre ochenta y dos ayuntamientos y 62 distritos, Montevideo forma la ciudad con mayor demografía del país y una de las joyas sudamericanas más visitada a lo largo de los últimos años.

Delimitada por el río Santa Lucía, al oeste, Río San José, al sur, y arroyo Carrasco que la separa de Canelones, Montevideo ofrece actividades, paisajes y paseos a la altura de una metrópoli de primer nivel.

La urbe se subdivide en 62 barrios que merecen la pena visitarse, algunos de los cuales fueron absorbidos por el apogeo demográfico y todavía preservan su estilo tradicional: ejemplos de estos son Villa del Cerro, Pueblo Victoria, Villa de la Unión, Sayago, Colón y Pocitos, entre otros muchos. Al tiempo que otros merodean polos industriales, como los saladeros de La Teja, las curtiembres de Nuevo París y los complejos edilicios de Parque Posadas.

Sin embargo, ciudad Vieja sigue siendo cita obligada, en tanto que es el lugar tradicionalista por antonomasia, merced al antiguo casco urbano, aquel que en mil ochocientos veintinueve era protegido por una muralla de las posibles invasiones.

Tras gozar de la capital oriental, para aquellos que se pregunten como alquilar un auto, la respuesta será a través de Hertz por la cual van a poder recorrerse otros destinos igualmente imperdibles y para todos los gustos: el Corredor de los Pájaros Pintados será la mejor travesía por el Río Uruguay, entre montes, mesetas, ríos y estepas. Los pueblos de Carmelo, Guichón, Palmar y Villa Soriano ofrecerán calidez y bondades a la altura de las circunstancias.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *