Lugares mágicos de Gran Canaria en España

lugares mágicos de Gran Canaria

Para los amantes del turismo y la aventura, Gran Canaria es ideal ya que está adornada con espectaculares montañas donde se pueden realizar diversos paseos o excursiones. Por otra parte, no podemos dejar de mencionar los conos volcánicos que aunque ya se encuentran extintos invitan igualmente al entretenimiento.

Así mismo, la ciudad posee sitios de diversión para el día y la noche que permitirán complementar y disfrutar las vacaciones. Pero la visita más esperada es la de las calas de Gran Canaria ya que son el lugar ideal para todas las personas quienes desean ver hermosas dunas desérticas así como fantásticas playas que llevaran a vivir una mágica y maravillosa experiencia.

Recorrido por Gran Canaria

En el archipiélago de las Islas Canarias, Gran Canaria es considerada la isla de mayor atractivo turístico ya que tiene lugares espectaculares donde se puede apreciar la majestuosidad de la naturaleza. A continuación mencionaremos los lugares más emblemáticos que pueden ser visitados:

Mirador de El Balcón

Situado en la Aldea de San Nicolás, no solo ofrece unos extraordinarios paisajes sino que para llegar a él debe recorrerse una escalera conocida como la cola del dragón construida de esta forma por el zigzag que hacen los acantilados en el extremo occidental de la isla.

Barranco de Guayadeque

Este no solo es uno de los barrancos más grandes del archipiélago sino que también para los amantes del conservacionismo y la naturaleza, ofrece diversidad de flora y fauna, en este sitio se encuentran restos arqueológicos prehispánicos e incluso se pueden observar casas cuevas es decir casas cavadas en la roca. En este mágico lugar hay un restaurant enclavado en una caverna en donde se puede apreciar una extraordinaria vista.

Caldera de Bandama

Este es un sitio turístico por excelencia en Gran Canaria, se trata de una caldera volcánica que data de aproximadamente 5 mil años, tiene 216 metro de profundidad y 1 kilómetro de diámetro. En este lugar se encuentran guías turísticos que ofrecen un paseo por rutas de senderismo.

Roque Nublo

Es una elevación rocosa que se encuentra a 1813 metros de altitud y que permitirá disfrutar tanto de gran canaria como del mar. Uno de los mayores atractivos de este paradisiaco lugar, son las llamativas figuras que se han formado producto de la erosión.

Palmas de Gran Canaria

Es una ciudad Cosmopolitan que tiene un hermoso auditorio donde regularmente se presentan hermosos espectáculos culturales. Por otra parte, se encuentra el Parque de Santa Catalina y por supuesto no se puede dejar de ir a la Playa de las Canteras donde se podrá disfrutar de una extraordinaria gastronomía.

Playa de Maspalomas

Para muchos turistas, este es uno de los lugares más extraordinarios de la Isla ya que junto a esta playa se pueden observar enormes dunas así como arena hasta donde alcance la vista. Muchos visitantes coinciden en que visitar la playa de la Maspalomas, es como estar junto al desierto del Sahara.

Playa de Aguadulce

Esta es una hermosa Cala que se encuentra a tan solo 30 kilómetros de las Palmas de Gran Canaria, se caracteriza por estar bañada de arena fina y rubia y tiene una extensión de aproximadamente 250 metros. Esta cala es muy visitada no solo por su clima agradable sino que al no poseer fuertes corrientes ni grandes olas, ofrece total tranquilidad. Otro detalle importante es que solo puede llegarse a ella caminando recorriendo un sendero que se inicia en la llamativa localidad de Tufia.

Playa Taurito

Esta cala es ideal para compartir en familia ya que cuenta con todos los servicios, así como recreación a través de actividades acuáticas como buceo, paseos en botes, pedaleros, motos acuáticas etc. En este lugar se encuentran diferentes escuelas de buceo donde enseñan desde principiantes hasta llegar a niveles profesionales.

Playa Taurito es una cala que se caracteriza por tener un clima agradable y se puede apreciar un espectacular paisaje ya que se encuentra enclavada en una zona montañosa.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *