Las mejores zonas de L’Hospitalet para situar nuestro hogar

Siguiendo como símil el acertadísimo título del disco de Elvis Presley “50.000.000 Elvis Fans Can’t Be Wrong” (traducido como 50 millones de fans de Elvis no pueden estar equivocados), 257.349 habitantes de L’Hospitalet de Llobregat no pueden equivocarse a la hora de buscar población para vivir.

Estos números de vértigo la convierten en la segunda ciudad con más población de Cataluña, la novena de toda España siendo el único municipio junto con Elche del top 20 que no es capital de provincia. Y, por si fuera poco, con 20 588 hab/km², también ostenta el título de uno de los municipios con mayor densidad de población de España.

Estos datos hacen que, más allá de la estadística, el alquiler de pisos en Hospitalet de Llobregat se encuentre en su mejor momento con una población entregada a su ciudad y que no tarda en revindicar su carácter propio, lejos de la denominación de “ciudad dormitorio”. Pero ¿dónde podemos encontrar las mejores zonas para vivir en L’Hospitalet?, ¿qué barrios nos esperan, haciendo honor a su nombre, con los brazos abiertos para sentirnos cómodos y seguros?

L'Hospitalet

Imagen: Wikipedia

 

Gran Vía – Plaza de Europa

No son pocos los que acuden a L’Hospitalet de Llobregat en busca del sentir de encontrarse en el área de influencia de Barcelona pero a precios muchos más asequibles. No es el caso del barrio también conocido como el Distrito Económico de L’H.

Esta zona en auge se encuentra junto a la Ciutat de la Justicia, y alberga dentro de sus límites infraestructuras tan importantes no sólo para la ciudad, sino para toda la región como la Fira Barcelona (la segunda de mayor tamaño de toda España), sede del prestigioso Mobile World Congress.

Este hecho y el contar con amplios servicios como el pomposo centro comercial Gran Vía 2, un establecimiento de IKEA, así como una amplia red de transportes tanto en bus, como en ferrocarril y metro, la hacen valedora de la denominación de barrio lujoso.

Santa Eulalia

Abogamos nuevamente por el carácter alegre, especial y característico de los hospitalenses para que este peculiar barrio del norte de la ciudad se distinga de pertenecer a la capital. Por todo lo demás es prácticamente como vivir en la misma Barcelona pero a precios más asequibles.

Encontrándose compartiendo calles e infraestructuras con Barcelona, siendo las aceras de la calle Riera Blanca la frontera casi imperceptible entre ambas localidades, se trata de un barrio donde las nuevas construcciones y amplias viviendas de protección oficial se suceden, siendo donde más se concentra el núcleo de población joven que busca nuevas oportunidades en la gran ciudad.

A apenas diez minutos caminando nos encontraremos en pleno barrio de Sants, de los más auténticos y castizos de la ciudad de Barcelona, por lo que es el lugar perfecto si queremos mirar hacia la Sagrada Familia en nuestro día a día.

Collblanc – Pubilla Casas

Para quienes buscan precios aún más competitivos que los de Santa Eulalia pero la misma conectividad con Barcelona, en los barrios colindantes de Collblanc y Pubilla Casas nos encontramos las mismas peculiaridades.

Rozando con los barrios de Sants y Les Corts, la carretera de Sants y la Riera Blanca nuevamente actúan de frontera en este rincón hospitalense en el que tan solo una acera de distancia, reduce considerablemente los precios casi prohibitivos que se experimentan en la misma zona en el lado barcelonés.

Sant Josep – El Centre

Los “detractores” de L’Hospitalet argumentan que esta localidad carece de núcleo antiguo y por tanto de historia más allá de la de ser zona de acogida para los inmigrantes que buscaban prosperar en la capital. Sin embargo, la historia de L’Hospitalet se ha construido día tras día y se sigue construyendo entres sus calles.

Una de las zonas que mayor actividad concentra y que puede actuar como ese casco histórico que tanto le demandan es el barrio de Sant Josep, donde además de elegantes casas modernistas en torno a su Rambla Just Oliveras, encontramos el Ayuntamiento e infraestructuras como la Farga: centro comercial a la par que de convenciones y ferias, el Casino o el Museo de Historia.

Bellvitge

El barrio de Bellvitge es uno de los barrios de L’Hospitalet con más carácter y que con mayor intensidad ha vivido la reconversión de ciudad dormitorio a ciudad con personalidad propia de las últimas décadas.

En este humilde barrio nos encontramos gran parte de las mayores infraestructuras de la ciudad, como el Hospital Universitario que lleva su nombre, el campus de la salud y la escuela de enfermería de la Universidad de Barcelona, el Estadio de Fútbol la Feixa, el centro de deportes, el campo de rugby e importantes centros comerciales.

Por otra parte, pese a estar relativamente alejado de Barcelona, es de los que mejor comunicaciones tiene, contando con estación de ferrocarril con destino aeropuerto – estación de Sants, final de trayecto de la línea 1 de metro, la Gran Vía a sus pies y una red de vías verdes que te llevan al paseo del río Llobregat y al parque natural del Delta del Llobregat.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *