Big Ben, la postal de Londres por excelencia

Londres es una de las ciudades más hermosas del mundo, aquí podrás comer, llenarte de cultura e historia, ver miles de atracciones, comprar muchísimas cosas, pero algo que no te puede faltar cuando vas a Londres es ver y visitar uno de los monumentos más importantes de la ciudad, el Big Ben, este es uno de los atractivos más impresionantes de la ciudad.

Nosotros hoy queremos contarte porqué es tan importante este reloj y porqué debes visitarlo la primera y todas las veces que vayas a Londres con 6 curiosidades que de seguro te harán querer visitarla lo más pronto posible.

Curiosidades del Big Ben a tener en cuenta cuando vayas de viaje

  • El nombre Big Ben se usa por todo el mundo para hacer referencia a la Torre de la Abadía, de manera oficial se le hace referencia a la campana que tiene la torre. Esta campana pertenece al Palacio de Westminster. Muchos viajeros no conocen este dato y es importante porque marca una pauta en la historia de la Torre y de la ciudad en general.
  • La razón por la que el Big Ben se ha convertido en el símbolo de la ciudad es porque a simple vista no es un edificio tan impresionante como otros tantos en la ciudad, pero su estilo elegante y estilizado ayudará a expresar la claridad de la idiosincrasia que los británicos presumen tener y que quieren mostrarle al mundo. La educación, la elegancia y el buen gusto son, sin lugar a dudas, características que podrás encontrar en cualquiera de los edificios más icónicos de la ciudad y que además, representan a una gran parte de la población londinense.
  • Aunque suene increíble, con los años, el Big Ben se ha ido torciendo poco a poco y según los estudiosos del tema dicen que dentro de alrededor de 4000 años estará igual o más inclinada que la Torre de Pisa.
  • El Big Ben tiene una inscripción en latín en cada uno de los cuatro relojes de la torre, en donde se puede leer Dios Salve A Nuestra Reina Victoria Primera. Las manecillas de los relojes tienen medidas sorprendentes, las que marcan la hora miden 2,7 metros, los minuteros 4,5 metros y para mayor sorpresa, las esferas de cada uno de los relojes miden 7 metros de diámetro.

  • La Torre en la que están estos relojes se llama Elizabeth Tower, anteriormente, se llamaba la Torre del reloj de Westminster. El nombre Big Ben se le atribuye a la primera campana que tuvo la Torre en la historia, se cree que esta se llama de esta manera por la persona que la construyó que se llamaba Benjamín Hall. Aunque otra versión dice que alude a un boxeador muy importante que ayudó a subirla hasta el campanario y se llamaba Ben Caunt.
  • Aunque la mayor campana tuvo que ser sustituida por el gran peso, pues esto estaba dañando la estructura del edificio. Sin embargo, la actual pesa 2,5 toneladas. Esta visita no te tomará mucho tiempo, pero será uno de los grandes recuerdos de tu viaje, te recomendamos que tomes una gran cantidad de fotografías.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *