Debes ir a Santorini

Santorini es un archipiélago pequeño de forma circular formado por islas volcánicas que se encuentra ubicado en el sur del Mar Egeo, su capital es Fira.  Está  aproximadamente a 200 km al sureste del territorio continental griego.  Tiene una población cercana a los 13.402 habitantes y tiene un área aproximada a los 73 km2.

Este archipiélago es el resultado de un gran estallido volcánico que causó la pérdida de los primeros lugares existentes. Ocasionando la desaparición de una buena parte del territorio de la antigua isla y dando nacimiento a la caldera geológica que existe en la actualidad.

Pese a todo esto, tiene una gran belleza y por si fuera poco lleva una vida nocturna muy animada.  Hoy en día, es uno de los primordiales destinos turísticos en Europa.

Cosas para ver en Santorini

Fira a pesar de ser su capital es un pueblo, sus casas blancas con techos azules y sus iglesias bizantinas con grandes cúpulas redondas también en color azul, son algo emblemático en Santorini.  Sus calles son empedradas y sentarse en algún lugar es ver la hermosa estampa del volcán.

Es un pueblo muy animado y tiene su momento alto en cuanto a turismo se refiere.  Sus calles están llenas de distintas tiendas y joyerías; siendo las preferidas las que ofrecen productos artesanales como cerámica y telas.  De noche es muy animada. Cuenta con espectaculares bares, restaurantes y clubes.

Si eres amante de la aventura, puedes llegar al pueblo en burro!  Como la pendiente es enorme, muchos prefieren esta opción a subir la gran cantidad de escalones que hay desde el puerto.

Fira cuenta también con numerosos museos, como el Arqueológico, el Prehistórico, el del Vino o el Marítimo entre otros.  El archipiélago posee muchos lugares arqueológicos distribuidos a lo extenso de los pueblos que lo componen. Como por ejemplo,  Profitis Elias, Pyrgos, Vlihada, Thermi y Arhea Thira.

Excursiones en Santorini

En Santorini no te puedes perder las excursiones en barco. Pues te llevarán a conocer la caldera del volcán, regocijarse de sus aguas termales y hasta conseguirás ver las islas griegas.

Estos paseos también te trasladarán a conocer sus extraordinarias playas abiertas hacia el Mar Egeo. Como la de Kamari la más famosa de todas, pues su arena es negra y tiene verticales muros de piedra volcánica.  Puedes practicar deportes como snorkel.

Para quedarte unos días no hay problema. Santorini cuenta con muchos hoteles que además te ofrecen servicios como spa, baño de Talasoterapia, masajes, baños de vapor y mucho más.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *