4 ventajas de contratar el seguro de tu moto con Pont Grup

Si amas las motocicletas es posible que hayas soñado con tener una con la que pudieras viajar. Bien sea, para conocer el lugar en donde vives, sus afueras o incluso ir con ellas a otros países. Pero antes de hacer esto, debemos revisar algunas cosas en nuestra moto para asegurarnos que tendremos un viaje sin preocupaciones.

Montar motocicleta es un hobbie que muchas personas disfrutan. Pero además de ser divertido, puede ser un poco peligroso si no sabemos todo lo que nuestra moto necesita antes de salir de viaje. Para ellos, debes recordar que debes tener un seguro. En el mercado hay una gran variedad de seguros motos Pont Grup que dependen del tipo de moto que tienes y todo lo que requiera.

Consejos para llevar tu moto en un viaje

1-. Antes de emprender tu viaje es muy importante que hagas todas las revisiones necesarias, lo más recomendable es que lleves tu moto al mecánico de confianza para que este se asegure de que todo esté bien en ella.

2-. Antes de salir de viaje, justo el momento antes deberás revisar la batería de tu motocicleta. Asegúrate de que esta no tenga ningún tipo de problema para el arranque o para el encendido. Además deberás atento a que pueda prestarnos el mayor rendimiento, es muy importante que veas la carga de la batería. Esto es algo que se puede verificar con una herramienta o llevándola al taller.

3-. Un punto muy importante que muchas veces pasamos por alto son los neumáticos o las llantas de nuestra moto. Esto es muy importante y debes prestarles atención a ellos. Estos deben estar muy bien, no demasiado gastados y perfectamente aptos para hacer un viaje largo, sin presentar algún tipo de problema.

Debes tener en cuenta que los cauchos de las motocicletas se gastan mucho más rápido que los de los coches, pues son un poco más débiles. Un caucho desgastado es sinónimo de que tendremos alguna inestabilidad mientras estamos conduciendo.

4-. Debemos revisar el aceite. No únicamente al salir, sino preferiblemente cada dos o tres paradas dependiendo de la distancia. Debemos estar atentos al aceite del motor, pues este es un elemento que es importantísimo para que la motocicleta funcione perfectamente y no tengas ningún tipo de problema mientras la manejas. Debes tener muy presente que el aceite de motor debemos cambiarlo por completo al menos una vez al año. Sin embargo, siempre debemos estar atentos a este elemento.

5-. El líquido de frenos es igual o un poco más importante que el aceite y los cauchos. Usualmente cuando nos vamos de viaje usamos nuestra moto a altas velocidades, para que tengas en cuenta algo, es importante que el líquido de frenos sea completamente transparente. En caso de que cuando lo revises esté un poco marrón deberás cambiarlo. De igual manera, debemos estar atentos a las pastillas de freno.

6-. Por último, es muy importante que revises el sistema de luces de tu motocicleta. Esto no sólo te ayudará con la visión nocturna, sino también para que los autos te vean en la noche por las luces delanteras o de freno. Siempre lleva un par de repuesto por si debas hacer algún cambio.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *