Viajar a Portugal en autocaravana o camper

 

Para los amantes de los viajes en autocaravana, Portugal es un destino imprescindible gracias a la belleza de sus paisajes, sus ciudades y sus pueblos costeros. Y es que no hay nada más agradable que recorrer Portugal en autocaravana y poder viajar con plena libertad. Tan solo necesitamos llevar con nosotros toda la documentación necesaria, donde también es importante incluir el seguro para furgoneta camper o autocaravana para solventar los posibles inconvenientes durante el viaje. Nunca está de más revisar la cobertura de asistencia en viaje para decidir si debemos renovar o contratar un seguro de autocaravanas nuevo para nuestra próxima salida. De esta forma podremos salir a carretera con plena seguridad a disfrutar del recorrido.

Además, es importante recordar que es conveniente llevar dinero en efectivo para el viaje, ya que el Portugal cuenta con peajes. Del mismo modo, y debido a la última reforma, también se recomienda reservar con antelación la zona donde pernoctar, ya que no está permitido aparcar o pernoctar en zonas no habilitadas para ello entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana. Por suerte, el país cuenta con muchos aparcamientos para que viajar a Portugal en autocaravana o camper siga siendo una de las opciones estrella para hacer turismo en Portugal.

Las mejores rutas para viajar a Portugal en autocaravana o camper

Rumbo a la capital: descubre Lisboa en autocaravana

Una de las mayores ventajas de visitar Lisboa es que la ciudad cuenta con plazas de aparcamiento muy amplias, perfectas para estacionar una autocaravana. Encontraremos varias opciones cerca de puntos turísticos, como a poca distancia del puente 25 de abril o frente al Tage. Los puntos clave que debemos visitar son la Plaza del Comercio, el barrio de la Baixa y el barrio de L’Alfama, donde se encuentra el Castillo San Jorge. Además, desde Lisboa podremos visitar poblaciones tan célebres como Belém para visitar su torre y probar sus clásicos dulces de Belém.

Disfruta de las mejores playas del Algarve con tu autocaravana

Son muchos los amantes del turismo de sol y playa los que optan por hacer una ruta por la costa de Portugal y así poder disfrutar de algunas de las mejores playas. Entre los pueblos que no debemos perdernos durante el recorrido destacan: Tavira, Faro, Sagres y Portimao. Todos con varias zonas destinadas al turismo con autocaravana.

Oporto, una ciudad llena de historia

Aunque Oporto no es la capital del país, sí cuenta con muchísimo encanto, sobre todo por su historia relacionada a la importación de vino local, uno de los más apreciados y valorados de toda Portugal. Es más, el centro de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que se recomienda perderse por sus calles de estilo barroco industrial. Tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de pasear por el Puente de Luis I, el Mercado de Bolhao y la Librería Lello.

Tampoco tendremos problemas en aparcar cerca del Parque Biológico de Gaia o en un espacio para autocaravanas gratuito cercano a la del Duero.

 

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *