Puerto Varas toma medidas para cuidar el ecosistema

En épocas donde el cuidado del medio ambiente y el ecosistema se torna tarea primordial, Puerto Varas hace su tarea e instalará una central de monitoreo de calidad de aire.
Sabido es que el turismo genera bendiciones a cada rincón del camino, sin embargo poco se habla de la contaminación que daña las aguas, el aire, la flora y la fauna autóctona de cada región. Por estas razones resulta casi obligado tomar recaudos para contar con fuentes de información fidedignas a la hora de trazar políticas sanitarias, ecológicas y bien orientadas a resultados mediatos e inmediatos.

La medida fue planeada por el departamento Ambiental del municipio local con Karina Morales a la cabeza, mandataria que afirmó que esta central surge “como respuesta ante los constantes casos de emergencia  regional y ante la ausencia de medios que recopilen información a nivel comunal y regional.

A su vez, se establecerán otros puntos para instalar estructuras semejantes en territorios cercanos que medirán partículas de entre 10 y 2,5 microgramos.

Puerto Varas expone mucha naturaleza que merece ser cuidada, y en la cima se encuentra el Lago Llanquihue que abraza a toda la ciudad y ofrece vistas increíbles, siendo el segundo lago más grande del país y con el Volcán Osorno como telón de fondo que hipnotizará a cada uno de sus visitantes.

Se puede acceder a Puerto Varas desde el paso internacional Peulla desde Bariloche (Argentina) siguiendo una ruta que bordea el lago Llanquihue, los saltos del río Petrohué, las faldas del Volcán Osorno y que atraviesa el Lago Todos los Santos y el Parque nacional Vicente Pérez Rosales. Esta travesía de los Andes combina tramos terrestres y pedestres, tanto en territorio chileno como argentino, y permite la visión de espectaculares paisajes naturales vírgenes, enmarcados por volcanes además del ya destacado Osorno, el Volcán Calbuco, el Volcán Puntiagudo y el Cerro Tronador.

Puerto Varas posee actualmente una veintena de hoteles de los cuales tres son de 5 estrellas, y otros varios de 4 estrellas, contando además con la opción del alquiler de cabañas en Puerto Varas.

 

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *