Viajar, la mejor manera de desconectar

Viajar es una forma de encontrarnos a nosotros mismos. Gracias al conocimiento de nuevas culturas y de saber que hay mucho más aparte de lo que nosotros somos día a día, podemos descubrir partes que seguramente no sabíamos ni que existían. Retiradas de fin de semana, escapadas románticas con tu pareja o senderismo. ¡Todo vale cuando se trata de hacer un pequeño viaje!

Hacer un viaje se ha convertido en la mejor manera de quitarnos de la rutina habitual y conseguir disfrutar con algo diferente. Existen millones de formas de perdernos para hacer lo que queramos pero aquí hemos optado por algo sencillo y que carga las pilas; las escapadas románticas de toda la vida.

Gracias a una desconexión de fin de semana o a pasarnos cuatro días por ahí, podemos regresar renovados y con más ganas de afrontar los retos del día a día que nunca. Estar con tu pareja o un grupo de amigos haciendo senderismo o unos fantásticos días de playa pueden ser perfectos y a la hora de regresar parecerás que has estado casi de vacaciones. ¡Tienes que probarlo algún día!

¿Cuáles son las mejores escapadas que conocemos?

Dependiendo del tipo de persona que seamos y el tiempo de que dispongamos a la hora de escapar, resultará más efectivo escoger una alternativa u otro. Los clásicos nunca fallan puesto que estás haciendo algo que te gusta pero de una forma distinta y más divertida. A continuación, te dejamos con algunos ejemplos:

Estancia en una casa rural

Clásico entre los clásicos, alquilar una casa rural con los amigos se ha convertido en una forma de desconectar sin gastar demasiado y teniendo todo lo que nos hace falta. Gracias al detalle de que es una casita contamos con nuestra cocina y demás ventajas de un hogar para ni siquiera tener que salir. ¡Estaremos fuera de nuestro entorno pero sin desembolsar demasiado de la cartera!

Espada romántica

Para las parejas una escapada romántica resulta sencillamente perfecta. Existen infinidad de opciones que podemos acoger para disfrutar de unos días. En Goinnto son especialistas en este aspecto así que si buscabas algo en concreto seguramente esté entre estas fantásticas opciones. ¿Has pensado ya cuál es la mejor para ti?

Ruta de senderismo

Las rutas de senderismo dan mucha energía a la persona que las hace. Haciéndote unos cuántos kilómetros de escalada o partes altas podrás realizar ejercicios diversos sin necesidad de ir al gimnasio y conociendo un entorno nuevo. Sin duda esta es una de las actividades que más gustan a todos.

Fin de semana en el extranjero

No solo tenemos que optar por el territorio nacional cuando hablamos de una escapada de corta duración. Londres, París o Bruselas son ciudades europeas que se prestan a un viaje sencillo y no demasiado largo. Si estás buscando hacer algo diferente o que no tenga nada que ver con lo que has hecho antes, esta es tu oportunidad.

¿Qué debo preparar a la hora de viajar?

No todos los viajes requieren de la misma preparación. Cuando estamos en un sitio cerca de casa o donde sencillamente hemos ido un fin de semana, no hay que controlar tanto como cuando nos vamos diez días o quince a Nueva York. En ese caso el listados de embajadas y consulados parece como una pequeña religión algo que no te hace falta cuando estás en el valle de la ciudad en que vives.

Para que no nos falte nada lo ideal es que preparemos todo días antes y especialmente hagamos una pequeña lista en la que señala cuáles son los objetos sin los que no podrás pasar esos días que te vas a marchar. Teniendo esto despachado seguramente te sea mucho más sencillo estar con los cinco sentidos en tu lugar de destino.

 

Viajar se hace con la intención de desconectar y conocer más mundo del que ya hemos hecho. Si vas con esta premisa la simple idea de pasar un fin de semana fuera se convierte en algo fascinante. ¿No te parece?

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *