Viajar en el siglo XXI: ¿cuáles son las criptomonedas con más futuro para invertir?

 

Las maneras de ahorrar e invertir, así como también la de financiar gastos a futuros como puede ser el turismo, se han modificado radicalmente en los últimos años con la intervención de las nuevas tecnologías. El sector Fintech es uno de los más codiciados del mercado y ha permitido que muchas otras industrias salgan de su zona de confort con el fin de apuntalar su crecimiento y sus ganancias. En este artículo te comentaremos sobre qué criptomonedas te pueden ayudar a tener el viaje de tus sueños.

En tiempos en donde la idea de viajar se ha vuelto un tanto compleja luego de la irrupción del Covid-19, muchos turistas han aprovechado a pensar de qué manera inteligente pueden financiar sus próximos traslados sin necesidad de tocar sus ahorros ni pedir ningún préstamo. En ese sentido, las facilidades que se tienen son cada vez mayores gracias a las Fintech: empresas del rubro informático que se encargan de encontrar soluciones financieras a los problemas de la actualidad. Gracias a este factor, por ejemplo, se puede entender al boom que se vive con las criptomonedas. ¿Cuáles son las que tienen más futuro y te pueden permitir soñar a lo grande?

En primer término es imposible no mencionar a Bitcoin: la más popular de las criptomonedas y la primera en irrumpir en el mercado en el año 2009 cada vez gana más terreno dentro de las diversas agendas globales. En ese sentido, las facilidades para hacerse con este codiciado instrumento financiero van en alza y hoy es posible, por ejemplo, comprar Bitcoin con tarjeta de crédito en cualquier momento y en todo lugar, lo que sin dudas provocó una gran democratización en el acceso a este método de inversión y también ha hecho mella sobre su valor. En el futuro cercano, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda con más peso dentro del mercado.

En segundo lugar, y también segunda en la lista de criptomonedas más populares, podemos encontrar a Ethereum, la criptomoneda de la que se espera mucho de cara a estos próximos meses y que promete ser una seria competencia para Bitcoin en términos de rendimientos, por más que su valor sea mucho menor. Luego, en tercer lugar, podemos colocar a Cardano, conocida internacionalmente por ser la criptomoneda de tercera generación con tecnología blockchain (Ethereum, por ejemplo, pertenece a la segunda). Los ojos del mundo financiero y, en especial, de los expertos en criptomonedas, se posan sobre este nombre.

En cuarto lugar es posible hacer referencia a Tether, la cual ha puesto sobre el tapete la necesidad de contar con “Stablecoins”, más conocidas también como criptomonedas estables, las cuales cuentan con un valor fijo: en este caso, el equivalente a un dólar. Ideal para ahorrar en el largo plazo. Por último, Polkadot (DOT), la cual busca conectar las diferentes generaciones de blockchains y cuyo valor se disparó en 12 ocasiones en los últimos meses, lo cual despierta el interés de pequeños y medianos ahorristas.

 

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *