Verona: Viaje en tren maravilloso desde Milán

Si estás ubicado en la capital de la moda de Italia y quieres trasladarte a la romántica ciudad de Shakespeare, Verno, tomar el tren es la opción más rápida y formidable para hacerlo. Si ya terminaste de hacer la excursión de compras de diseñador, ahora es turno de visitar y caminar por las calles románticas del creador de Romeo y Julieta.

El viaje en tren de una ciudad a otra es relativamente recto de oeste a este, cubriendo 141 kilómetros. Trenitalia puede hacer el viaje en menos de 1.5 horas, mientras que alquilar un coche podría costarte caro y además tomarte hasta casi 2 horas sin hacer paradas. Además de considerar los costos de alquilar coche, deberás pagar un recargo adicional por contaminación por conducir desde Milán. Así que, sáltate las molestias y compra el billete de tren de Milan a Verona.

Verona

Viaja desde Milán hasta Verona con Trenitalia

Cómo comentamos anteriormente, la duración del viaje es de 1 hora con 50 minutos. Existen 231 conexiones por día en la cual la primera salida es a partir de las 7 por la mañana hasta las 10 por la noche. Para saber la hora exacta de tu salida, no olvides revisar bien el horario que escogerás al comprar tu billete.

La estación de salida del tren desde Milán a Verona es la Estación Central de Milán, la Estación de Milán Lambrate, Milano Villapizzone y Milanno Repubblica. Por otro lado, la llegada del tren en Verona será a las estaciones de Verona Porta Nuova o la estación de Verona Posta Vescovo.

El precio del billete de tren por la compañía Trenitalia está ubicado en el rango de 12 a 13 euros.

Hay muchos trenes directos de Trenitalia que van desde Milán hasta Verona, la mayoría de ellos son trenes de alta velocidad por lo que no deberías tener problemas para encontrar uno que se adapte a tu horario, además hay muchas conexiones por día.

Ten en cuenta que, los fines de semana y días festivos, generalmente significan un servicio menos frecuente y, a veces, tiempos de viajes más largos.

Ventajas de viajar en Trenitalia hasta Verona

  • Estos trenes son de primera línea, cuentan con vagones que están equipados con aire acondicionado, así que si vas en verano, no sufrirás de calor. Asimismo, cuentas con tomas de corriente en tu asiento para poder cargar tu dispositivo móvil, tu portátil o Tablet. Hay trenes de primera y segunda clase. Los pasajeros de primera clase reciben una bebida gratis y una selección de periódicos o revistas. Por otro lado, un café car está disponible para todos los pasajeros.
  • Además de contar con estas ventajas dentro de los vagones de tren, por otra parte, estarás ahorrando dinero, pues a menudo un billete de tren es más económico que el de avión.
  • El transporte masivo como el viaje en tren, puede marcar una diferencia positiva para el medio ambiente, lo que puede ser un factor importante si eres un viaje ecológicamente consciente en querer ayudar a nuestro planeta.
  • Igualmente, tienes flexibilidad, los trenes a menudo se detienen en los principales destinos y puntos de referencia en el camino a una parada final. Si tienes un billete que permita desembarcar y embarcarse en cualquier momento, el viaje en tren puede ser una forma ideal de ver numerosas ciudad o pueblos en el camino. Beneficioso para el viaje espontáneo y que le gusta lo no planificado.
  • La seguridad en los viajes de tren no se ha visto afectados por tantos problemas, al contrario de los viajes por avión. Aunque los trenes están vigilados y el personal de seguridad siempre se encuentra presenta, generalmente no tendrás que esperar largas colas de seguridad o someterse a un control intensivo de equipaje, todo es más relajado.

¿Qué hacer en la ciudad romántica?

Sea una historia real o de ficción, Shakespeare hizo de Verona gracias a Romeo y Julieta una ciudad romántica, bella, inspiradora y llena de vida. Es por esto que cada año miles de turistas quieren visitar la Casa di Giuletta en la cual desde su patio puede verse el famoso balcón de la protagonista de esta historia. Es el supuesto balcón donde la trágica heroína gritó por Romeo.

También te recomiendo visitar el Palazzo Barbieri, que es un hermoso palacio del siglo XIX que ahora sirve como el ayuntamiento de Verona. Su fachada y construcción son increíbles que sentirás que estás en la época de la conquista romana.

La deliciosa comida de Verona te derretirá, no deberás dejar de probar el delicioso risotto. Un plato de arroz cremoso, muy sabroso que es el plato típico de esta ciudad.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *