Consejos para evitar picaduras de mosquitos en el Caribe

Los viajes al Caribe siempre están llenos de aventuras, sol, bebidas y mucha diversión. Aunque, también hay pequeños contratiempos que se generan durante la estadía y es por eso que siempre debes estar preparado para cualquier situación. Como la de los mosquitos, que si bien no son mortales, el hecho de no estar acostumbrado a este tipo de contactos, pueden hacerte pasar un mal rato. Para que nada te turbe en tus vacaciones, te dejamos esta lista de precauciones para evitar picaduras de mosquitos en el Caribe a toda costa:

Repelentes

Un repelente de mosquitos es siempre la opción tradicional, sencilla y automática a este tipo de situaciones. Con la que además puedes tomar la precaución antes, durante y después del viaje, ya que este tipo de productos abundan en cualquier farmacia o comercio de productos en general.

Si bien no todos optan por un repelente, lo cierto es que el promedio de uso es muy alto y que en este tipo de casos es importante tomar en cuenta el PH de la persona, el tipo de plaga o mosquitos a los que se está expuesto y además, el olor del producto, ya que muchos pueden ser alérgicos a este tipo de olores por lo fuerte que resultan.

Pulseras

Las pulseras antimosquitos son otra de las opciones utilizadas para este tipo de casos, aunque es más frecuente verlo en niños, personas de la tercera edad o como comentamos en el punto anterior, en casos específicos en los que la alergia forma parte del día a día de cada persona.

El radio de efectividad de este tipo de objetos no es tan alto como el de los repelentes, sin embargo, funciona con cierta eficacia al menos en cercanía, por lo que en casos de contacto muy directo es probable que no tenga el rendimiento adecuado, sin embargo, de igual forma brinda protección.

Aire acondicionado

No es un secreto para nadie que el aire acondicionado es uno de los rivales más efectivos para los insectos voladores, por lo que en tu viaje, una buena opción es tener arreglado el hospedaje en algún hotel o establecimiento que brinde habitaciones con aire acondicionado para que puedas protegerte, más que nada durante las noches.

Si bien las noches en el Caribe son de lo mejor, con muchísima diversión, música, comida y detalles importantes para el disfrute a tope, también es importante que no olvides que justo las noches son el momento para que la plaga se alborote y salga a hacer de las suyas, así que es importante que te cuides bien.

Humo

Matas como el eucalipto, pueden quemarse para espantar a los mosquitos y otros insectos que pueden picarte, no será necesario mucho de esta planta sino unas pocas hojas. El humo y olor es denso y fuerte, así que procura hacer este tipo de cosas cuando estés en un lugar abierto como una casa o tal vez, una fogata en la playa, ingresando este tipo de vegetación en la propia leña y el fuego.

Además del eucalipto, otro tipo de quemas también son buenas para estos casos, como la propia fogata que mencionamos u otro objeto que no sea plástico, ya que sus componentes provocan una contaminación mucho mayor que cualquier otro tipo de quema y además, puedes terminar intoxicado por la gran cantidad de químicos que suelta este material.

Lámparas

Las lámparas con electricidad son otro de los repelentes que puedes utilizar y en este caso existen dos tipos. Las eléctricas y las recargables. Siendo la función la misma en ambo casos, pero la primera está limitada a una toma de luz mientras que la segunda, siempre que tenga batería. Además, puede ser de uso en cualquier lugar y al ser portátil es mejor. En cuanto a limitaciones, es prudente tomar en cuenta que de acabarse la batería, se acaba el funcionamiento y la protección.

Si bien estos son los más frecuentes, conocidos y efectivos. También es cierto que hay otros que pueden ser denominados como caseros. Tales como ungüentos a partir de plantas trituradas, la alimentación con ajo o cebolla y muchos otros que brindan protección. De igual forma, antes de irte de viaje, considera este factor como uno de los que puede interferir en el disfrute del momento y toma precauciones.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *