Un emblemático recorrido turístico cargado de fe

Hay caminos y rutas con mucha historia, bonitos paisajes, leyendas y misticismo, que acrecienta la fe de miles de viajeros y peregrinos de muchas ciudades del mundo para culminar en un núcleo, desde el que se irradian energías positivas y enriquecedoras que alimentan el espíritu.

Santiago de Compostela, donde se veneran las sagradas reliquias de Santiago el Mayor, un apóstol venerado por miles de creyentes, es el destino final de uno de estos itinerarios de aventura que año a año congrega a miles de viajeros que salen por distintas vías, para culminar en esta ciudad española.

Una aventura inolvidable al alcance de todos

El mítico Camino de Santiago de Compostela parte por diferentes rutas,  que abarcan todo tipo de distancias y kilómetros. Para el peregrino ansioso por realizar esta aventura, las mejores ofertas del Camino de Santiago se encuentran en este link. Esta página web asesora y planifica el viaje de más de 100 mil  peregrinos cada año. Viajeros de diferentes nacionalidades – más de 25 – escogen sus servicios avalados por los años de experiencia que acumula este equipo especialista en este recorrido.

12 mil clientes satisfechos han confiado en sus excelentes servicios y no quedan defraudados por sus prestaciones, que incluye alojamiento, según el presupuesto y las necesidades, las cuales suman la increíble cifra de 20 mil noches de alojamiento de los peregrinos cansados que necesitan reponer fuerzas antes de continuar con su apacible periplo.

Patrimonio de la Humanidad

Esta extraordinaria aventura ha sido declarada Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que el honroso título honorífico de Calle Mayor Europea.

Una aventura que comienza en el año 814

El Rey de Asturias, Alfonso II el Casto, inició esta aventura, acompañado de su corte, para observar el sepulcro y los restos del apóstol y edificó la primera iglesia. A partir del siglo VII, el camino se hace famoso en toda Europa y Compostela se erige en la meta de este peregrinaje. El itinerario recorre varios países, desde distintos puntos. Los reyes de Aragón y Castilla y el monarca de Navarra facilitaron el recorrido de los viajeros, reparando caminos, construyendo puentes y hospitales. Las posadas y hospedajes no tardaron en aparecer para ofrecer resguardo a los viajeros cansados.

Cruzar el reino de Navarra

Dos itinerarios cruzan los campos, donde otrora reinara Navarra: el de Roncesvalles que baja hasta Pamplona y el que procede del Pirineo aragonés que atraviesa Sangüesa. Estos dos caminos se confunden en el Puente de la Reina, continúa hacia Estella, atravesando Viana, para encaminarse a La Rioja.

Aclarar todas las dudas

El viajero que quiere planificar y aclarar dudas sobre los caminos y sus distancias, los hospedajes disponibles, según la ruta elegida, solo debe contactar con Pilgrim, donde ofrecen todas las recomendaciones pertinentes para realizarlo sin ningún tipo de inconvenientes, ni tropiezos. Las dudas se responden por llamada gratuita, al dejar en el link el teléfono de contacto.

Las diferentes rutas

Existen varias rutas, las más conocidas y recomendadas son nueve, todas disponibles en este link, para facilitar la travesía por esta aventura mística, repleta de fe, paisajes hermosos y rastros de historias y leyendas, que no dejan a nadie indiferente:

  • El camino Portugués.
  • El camino Francés.
  • El camino del Norte.
  • El camino Inglés.
  • El camino primitivo.
  • El camino Sanabrés.
  • El camino Vía de la Plata.
  • El camino Fisterra y Muxía.
  • El camino Invernal.

Las alternativas de la experiencia

En grupo. El asesoramiento de sus especialistas permite disfrutar esta inolvidable experiencia en grupo, eligiendo entre las fechas disponibles de lo que resta del año 2019 o planificarlo para el año 2020. Es una aventura compartida que abarca los últimos kilómetros del Camino Portugués o el Camino Francés. Aclaran todas las dudas e inquietudes, para realizar el itinerario con toda la tranquilidad y sin ningún inconveniente. Ofrecen un pack de bienvenida que incluye camiseta, mochila y la vieira distintiva de todos los peregrinos.

En bicicleta. Para los amantes de la bici, ofrecen una atractiva opción, que es recorrer el sorprendente Camino de Santiago (200 kilómetros mínimos), con la posibilidad de personalizar y elegir tu ruta, seleccionar la bici que cada viajero prefiera, al igual que el tipo de alojamiento u hospedaje. Entregan la bicicleta al comenzar la ruta y la recogen al final.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *