Todo los paseos y excursiones que no debes perderte si vas a la Colonia del Sacramento en Uruguay

Ir de paseo a conocer la Colonia del Sacramento, puede ser una excelente opción para disfrutar de estas vacaciones con toda tu familia. La mejor forma de aprovechar este tiempo es por medio de tours que te llevarán por los lugares más importantes e interesantes de la región, para que así no te pierdas nada durante este viaje.

¿A dónde ir?

Si deseas conocer todo lo que tiene para ofrecerte la Colonia del Sacramento, puedes ver tour a través del cual sabrás qué lugares visitar, por cuanto tiempo y el itinerario que llevan a cabo estas agencias de tours en Uruguay.

El tour a la Colonia del Sacramento comenzará con un recorrido por la rambla que lleva hasta Real de San Carlos, donde podrás disfrutar de paisajes espectaculares y de un río hermoso. 

En Real de San Carlos podrás ver la plaza de toros de la localidad y durante el trayecto, podrás tener una vista total del Río de la Plata y de sus hermosas playas.

Esta ciudad ha sido denominada Patrimonio de la UNESCO, una ciudad colonizada en la antigüedad por los portugueses y los españoles. Por medio de este tour conocerás el valor histórico de la ciudad, donde podrás conocer La Muralla, la Calle de los Suspiros, la Catedral del Santísimo Sacramento, entre otros lugares interesantes.

También puedes hacer este tour iniciando el recorrido desde Montevideo, por donde pasarás por los diferentes barrios, como La Teja o el Cerro de Montevideo, antes de que salgas de la ciudad.

Luego pasarás por el río Santa Lucía y te adentrarás al Departamento de San José, un estado agricultor y destacado por producir patatas y leche en Uruguay. Después accederás al recorrido que mencionamos más arriba en la Colonia del Sacramento.

Se tendrá tiempo libre para almorzar y para que puedas hacer actividades personales. Saliendo de la ciudad se volverá por la Ruta Nº 1, donde se realizará una parada para que conozcas la Granja Arena, donde podrás acceder a un museo con una larga colección y donde podrás degustar desde quesos, hasta dulces típicos de la región. El tour desde Montevideo hasta la Colonia del Sacramento finaliza cuando te llevan directo a tu hotel.

Otro tour que puedes realizar partiendo desde la colonia es el de Campotinto, donde podrás escoger la visita y degustación, o el mismo paquete pero con almuerzo. Campotinto es una bodega boutique que está ubicada a 80 kilómetros en dirección a la Colonia, en Carmelo.

En esta zona conseguirás numerosos hoteles de calidad, donde se realizan diversos eventos sociales. La Bodega & Posada Campotinto posee cinco habitaciones, aunque pronto seguirán creciendo.

¿Por qué una agencia?

Las agencias que te ofrecen el servicio de tours por la Colonia del Sacramento, son una de las mejores opciones para conocer esta ciudad colonial por diversas razones.

La principal es que te llevarán por todos los puntos interesantes de la Colonia del Sacramento, dado que tienen una ruta ya organizada, por la cual y dentro de un tiempo determinado, te guiarán por todos estos puntos de interés.

También se encargarán de ofrecer transporte desde el punto de origen del tour, durante todo el trayecto, realizando paradas si la ruta es muy larga, y luego te llevarán de vuelta hasta tu hotel, por lo que no tendrás que pagar en ningún momento por el transporte, además de que viajarás de forma segura y cómoda.

Otra ventaja es que contarás con un guía que te irá explicando cada trayecto que se realice durante el recorrido, hablando un poco sobre la historia del lugar para que así puedas, no solo apreciar los paisajes de la región, sino también conocer un poco sobre la historia de esta ciudad colonial.

De esta manera podrás conocer la gastronomía, tradiciones, cultura, los habitantes y la naturaleza que tiene para ofrecerte esta región de Uruguay.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *