Agenda cultural y deportiva de Valladolid 2018

Valladolid es una ciudad con una vasta cultura y con una extensa agenda de actividades que, cegada por el esplendor de otras tantas ciudades españolas como Madrid o Barcelona, o la propia competencia desde casa con Salamanca como epicentro cultural de Castilla y León, se ha visto poco visibilizada en los últimos años.

Algo que ha comenzado a cambiar: desde la inclusión en el circuito de conciertos de todo artista nacional que se precie hasta la promoción en blogs y páginas como la de Fernando Vega, la co-capital castellanoleonesa comienza a tener la visibilidad que merece. ¿Qué le depara este 2018 en cuanto a actividades y eventos?

FVH_valladolid

Conciertos 2018

El doblete de Manolo García el 4 y 5 de mayo en el Auditorio Miguel Delibes, el rapero Kase. O presentando su último trabajo “El Círculo” el 11 de mayo en la Feria de Valladolid, el veterano Fito y sus Fitipaldis haciendo lo propio el 18 de mayo, Pablo Alborán el 2 de junio en el mismo recinto, la revelación de la temporada: Operación Triunfo llenando la Antigua Hípica Militar el 9 de junio, la cantante melódica de tintes rockeros Luz Casal el 16 de junio en el Delibes, el ex Canto del Loca Dani Martin el 30 de junio y, por último, los grandes clásicos de la música castellana, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos el 15 de septiembre y el 20 de octubre en el Auditorio y en el Polideportivo Pisuerga respectivamente, son los eventos más destacados en lo musical que llenarán de ritmos Valladolid en el presente año.

Eventos deportivos 2018

Tras el varapalo de ver perder la organización del Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica, a Valladolid aún le queda mucho deporte que mostrar. Con numerosas instalaciones y con renombrables equipos en competiciones de primer nivel, la capital del Pisuerga despliega su agenda deportiva cualquier fin de semana que nos acerquemos al estadio Nuevo José Zorrilla para disfrutar un partido de fútbol o lo que resulta de mayor interés, tal como nos invita el vallisoletano Fernando Vega Hernández desde su bitácora: disfrutar con un auténtico espectáculo de rugby viendo sobre su campo al VRAC Quesos Entrepinares, actual campeón de la Liga de Honor (por séptima vez) y que cuenta entre su palmarés 2 copas ibéricas, 4 campeonatos de S.M. el Rey y 7 Supercopas de España. ¿Te los vas a perder sobre el campo de juego? También puedes disfrutar de su excelente afición siguiendo los partidos desde su sede social.

Si eres más de Padel, del 20 al 24 de junio se celebra el World Padel Tour en la emblemática Plaza Mayor.

Otros eventos reseñables

La imperdible feria de San Pedro Regalado (del 10 al 15 de mayo), el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (del 19 al 27 de mayo), las fiestas de la Virgen de San Lorenzo (del 31 de agosto al 9 de septiembre) y, por supuesto, el que es uno de los eventos más reseñables año tras año en Valladolid, su Semana Internacional de Cine (SEMINCI) que cumplirá su 63º edición del 20 al 27 de octubre son otros de los actos que hacen de esta hermosa y peculiar ciudad un imperdible para quienes buscan ocio, diversión y cultura.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *