Recomendaciones para evitar accidentes eléctricos

Para evitar accidentes por causa eléctrica o para gastar menos en la factura de la luz es imprescindible contar con electricistas expertos que estén acreditados.

Mucha gente se pregunta por qué paga tanto en su factura de la luz y se apresura a adquirir aparatos eléctricos de bajo consumo. Es una buena medida pero no es suficiente, porque buena parte de la energía que se desperdicia pero el consumidor paga, es porque se tienen sistemas eléctricos en mal estado.

Pueden ser viejos pero también pueden ser nuevos y que funcionen inadecuadamente. En ambos casos se trata de sistemas peligrosos no sólo porque engrosan el gasto de la factura de la luz sino porque pueden provocar accidentes. Es posible que no se preste atención al estado de la instalación eléctrica hasta que las noticias hablan de tragedias sucedidas por esta causa. De hecho, los fallos eléctricos son la primera causa de accidentes domésticos en España donde más de un 13% de los hogares y locales comerciales sufren calentamientos y más de un 10% cuenta con elementos de protección que no funcionan bien.

Recomendaciones para no tener problemas con los sistemas eléctricos

Existen una serie de recomendaciones para no tener problemas con los sistemas eléctricos, pero la primera pasa por tener un buen diagnóstico de un especialista y la segunda por la actualización de estos sistemas. Para esto es preciso contar con profesionales y dejar de lado las “chapuzas” que pueden arreglar un problema puntual pero crear otro mayor a la larga.

En nuestro país contamos con Míster Eléctrico, una empresa líder en un sector altamente competitivo que se ha posicionado como un referente gracias a las opiniones de sus clientes, sin duda, la mejor garantía de todas. Se trata también de una de las pocas empresas de electricidad que cuenta con presencia en todo el territorio, tejiendo una red de los mejores profesionales, además de mostrar una gran profesionalidad con servicios a los mejores precios del mercado y atendiendo con gran rapidez.

Entre las razones para elegir esta empresa de electricistas, los clientes señalan la profesionalidad, eficacia, la capacidad de resolución de problemas de toda índole, los precios bajos y la garantía que ofrecen sobre el trabajo realizado. Recordemos que las ventajas de contar con una instalación eléctrica adecuada son tanto de índole económica como de seguridad.

Con una buena instalación eléctrica se puede ahorrar hasta un 40% de la factura de la luz

Hay mucha gente que no encuentra respuesta al aumento progresivo de sus recibos de luz, teniendo en cuenta que no han modificado sus hábitos de vida. Entonces hay que preguntarse si la instalación de la casa o del local comercial es adecuada para los hábitos de consumo.

Teniendo una buena instalación eléctrica se puede ahorrar hasta un 40% de la factura de la luz, ya que el desperdicio de energía es uno de los problemas más importantes. Se da el desperdicio en muchos sistemas que a bote pronto parecen en buen estado pero que pueden estar mal dimensionados. También se dan productos que están fuera de la normativa vigente y se siguen usando, como los materiales de latón o cobre.

Entre las ventajas de una buena actualización de la instalación eléctrica, está la reducción de posibles siniestros derivados de instalaciones en mal estado o la reducción de los costes de mantenimiento, pero con ella también se contará con el certificado adecuado con la normativa vigente y se optimizará el consumo de energía, lo que permitirá un incremento del valor de la propiedad.

En España se producen una media de 7.000 accidentes al año por causa eléctrica

Para evitar accidentes por causa eléctrica hay que ponerse en manos de profesionales. Se trata de un asunto vital, ya que en España se producen una media de 7.000 accidentes por estas causas en las que hay un herido.

Los incendios por la misma razón giran entorno a los 7.500 anuales, algunos de consecuencias dramáticas, tanto en grandes ciudades como en zonas rurales, porque llegan a superar los 150 fallecidos por problemas de este tipo, mientras que se calculan unos 1.600 heridos anuales. Las cifras son escalofriantes, según estadísticas realizadas por la Asociación Internacional de Incendios (CTIF) y Asociación de Seguridad de Usuarios de Electricidad (FISUEL).

Evitar estos accidentes está en manos de todos los usuarios contando con un servicio ágil como el de Míster Eléctrico, que ofrece presupuestos aptos para todos los bolsillos. No hay que dejar de demandar un presupuesto si se quiere vivir con total seguridad.

Recomendaciones para evitar los accidentes eléctricos en el hogar

Existen, eso sí, una serie de recomendaciones propuestas por esta empresa de servicios eléctricos, para evitar los accidentes eléctricos en el hogar. Pero estos no sirven al 100% si no se cuenta con una instalación eléctrica adecuada.

  • Hay que mantener alejada la electricidad del agua y cuando se moja un aparato eléctrico no hay que desenchufarlo nunca, y antes hay que quitar la corriente eléctrica de la casa para poder hacerlo con total seguridad. El aparato no debe volver a usarse hasta comprobar si está en perfecto estado.
  • No se puede tocar ningún enchufe ni aparato eléctrico si se va descalzo, sólo hay que hacerlo con zapatos de suela de goma, que son los que evitan las descargas eléctricas, de ahí que sea tan importante mantener a los niños alejados de enchufes, o en su defecto, usar alguna de las medidas de seguridad que se encuentran en el mercado.
  • Los habitantes adultos de una casa deben de conocer dónde se encuentra el panel eléctrico y éstos deben saber desactivar la corriente en caso de un accidente o avería por leve que sea. No hay que sobrecargar los enchufes y en lo posible evitar los adaptadores múltiples, incluso en el caso de querer sacar el pan de una tostadora, lo más idóneo es enchufarla antes de hacerlo.
  • En la cocina y en el baño deben haber tomas de tierra, y en el caso de la cocina hay que desengrasar periódicamente la campana extractora. Durante las tormentas eléctricas hay que desenchufar todos los aparatos, y en este período no acercarse a los grifos de agua ya que nos podemos electrocutar con ellos.
  • Los electrodomésticos viejos también deben de ser reemplazados.

Todos los trabajos eléctricos los debe desempeñar un electricista que cuente con sus certificados al día, éstos trabajan para velar por la seguridad de sus clientes y, como en el caso de los expertos de Mister Eléctrico, se implican de igual modo en resolver una pequeña avería que en trabajar en instalaciones industriales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *