Prejuicios que tienes sobre viajar que tienes que olvidar

Es posible que si no has viajado mucho en tu vida o si sólo salías de viaje cuando eras niña con tus padres, tengas muchos prejuicios que actualmente te impiden muchísimo viajar.

Las personas que no intentan concretar sus sueños tienen la particularidad de decirles a los demás que tampoco lograrán los suyos, y por eso tienen un arsenal de respuestas poco convincentes para aquellos que los enfrentan con la realidad. Un viaje empieza dejando en casa algunos mitos.

Prejuicios que tienes sobre viajar que tienes que olvidar

1-. El dinero no me alcanza

Los viajeros ahorran dinero durante meses a fin de destinarlo a ese próximo viaje, contrario a lo que supone la mayoría: “hay que ganar la lotería”. Si hoy comenzaras a ahorrar podrías viajar en al menos 10 meses al destino que quieras.

2-. Viajar es caro

Supongamos que tienes algo de dinero ahorrado pero no te alcanza el presupuesto, seleccionaste vuelos caros, los hoteles de 3 estrellas son tu mínima opción y tu destino Tailandia. ¿No has pensado en cambiar de destino? ¿O alojarte en una casa por Airbnb? ¿Has comprobado día tras día los precios del boleto o tu reacción se debe solo a una primera búsqueda fallida? Nada es imposible, menos aún en los tiempos de Internet.

3-. Los hostales son solo para mochileros

No vamos a negar que el hostel tiene un gran atractivo para mochileros, o al menos era su esencia inicial. Sin embargo, el mundo del turismo ha revolucionado hasta tal punto estos tipos de alojamiento que es posible dormir en una habitación privada, tener un baño propio y hospedarte cerca del centro de una ciudad muy lejos de esa montaña solitaria en la que imaginabas. Y encima, te ahorras unos cuantos billetes.

4-. Viajar solo es peligroso

Si decides lucir en tirantes por el bazar de un perdido pueblo de Algeria o si te introduces en los barrios más peligrosos luciendo un Cartier probablemente te roben, te acosen e incluso cosas peores. Los viajes, como todo en la vida, se basan en un sentido común que, de ser bien aplicado, no tiene por qué volverse en tu contra. Comienza por elegir el destino apropiado y ármate de confianza, no serás la primera persona que ha viajado sola y no le ha ocurrido nada.

Es muy importante que dejes estos prejuicios atrás y que te dispongas a darte una oportunidad con el turismo, conocer la cultura y diferentes personas, esto es algo que te enriquecerá muchísimo.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *