Paquetes en Cancún: 7 atracciones imperdibles para disfrutar

Playa del Carmen es uno de los destinos más completos para disfrutar de paquetes en Cancún: playas, cultura, tradición, historia, todo esto y más puedes encontrar aquí. Ya sea en familia o en pareja, existen miles de actividades que podrás realizar en la Riviera Maya. A sólo 15 minutos de esta hermosa ciudad, el Parque Natural Xcaret permitirá que vivas y conozcas México, todo en un mismo lugar.

Aquí hemos realizado una lista con 7 actividades para incluir sin falta en tus paquetes en Cancún, para que puedas tenerlas en cuenta en tu próximo viaje a este lugar de ensueño.

three brown beach tikis

Descubre la maravilla de los Ríos Subterráneos

Disfruta el encanto de encontrar aguas cristalinas iluminadas por luz natural a cinco metros bajo la superficie. Conformados por un laberinto que recorre 600 metros de túneles y cuevas, y con 1.60 metros de profundidad, cualquiera de los tres ríos subterráneos que recorras sentirás que te encuentras nadando por el centro de la tierra.

En caso de que tú no disfrutes de nadar, puedes cómodamente navegar el Río del Paraíso en una balsa, y disfrutar de la fauna y flora autóctonas de la rivera sin necesidad de mojarte.

Un Mundo especial para Niños

Este espacio, ideal para menores de 12 años, posee varias actividades para los más pequeños de la familia. En este Mundo, los niños disfrutarán de laberintos y toboganes de diferentes tamaños y dificultades, además de areneros y oasis de aguas transparentes donde podrán jugar sin parar, sin importar su edad.

Aquí también los padres podrán encontrar su lugar. Desde el área de descanso del Mundo de Niños podrás observar todo lo que sucede en el predio y todas las actividades que realizan tus hijos, sin interrumpir sus juegos y diversión.

beige and black seaturtle swimming during daytime

Disfruta los sabores del Vino Mexicano

SI eres fanático de esta bebida encontrarás la cava “Vino de México Xcaret”, considerada la mejor cava del país, debajo de la Plaza Principal del complejo. Construida en piedra, brinda la temperatura ambiental ideal para la preservación de estas bebidas en excelente estado por mucho tiempo.

La cava se caracteriza por poseer más de 180 etiquetas de los mejores vinos de la región, además de contar con un espacio de producción de vinos propios. Por otro lado, es un área ideal para realizar degustaciones y maridajes. Debes tener en cuenta que para ser parte de estas degustaciones, deberás realizar previamente reservación.

Conoce tradiciones Mexicanas en la Hacienda Henequenera

La excelente conservación de esta hacienda permite que tú imagines cómo era la vida en las antiguas haciendas de la zona de Yucatán. A través de sus diferentes habitaciones conocerás cómo antiguamente se extraía y se usaba el henequén. Esta planta de color verdosa, utilizada para generar cordeles y sogas, fue conocida por muchos años como “oro verde”, y en esta hacienda tú puedes descubrir el por qué.

Además, en la misma hacienda podrás disfrutar de artesanías propias de la zona, expuestas en el Museo de Arte Popular, junto con una tienda de recuerdos y un restaurante cuya especialidad es la comida yucateca. Es así como a través de la vista y el gusto te sentirás inmerso en la cultura mexicana.

white concrete house

Adéntrate en la religión mexicana conociendo sus capillas.

Para continuar con la tradición y cultura mexicanas, muy cerca de la Hacienda Henequenera encontrarás la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, considerada una de las capillas más maravillosas del país. Ésta no sólo se caracteriza por la Virgen de Guadalupe, de 12 metros de altura tallada en madera, sino porque podrás encontrar figuras de personajes famosos de México sentadas frente al altar.

Por otro lado, en el punto más alto de Xcaret encontrarás la Capilla devota de San Francisco de Asís, considerado el protector de los animales y la naturaleza. Esta capilla se merece una visita no solo por el entorno donde se encuentra emplazada, sino porque podrás disfrutar de una hermosa vista panorámica del Mar Caribe.

Aprende las tradiciones de la cultura Maya

El área de Xcaret tiene más de mil años de historia. Ubicado en el área donde otrora se encontraba el centro ceremonial y uno de los principales puertos de navegación del pueblo maya permite vislumbrar parte de las culturas y tradiciones de este pueblo.

Para conocer más sobre esta cultura ancestral, luego de recorrer cuevas, grutas y parte de la selva mexicana podrás alcanzar el territorio del Pueblo Maya, donde aprenderás sus costumbres y alimentación. Al atardecer, podrás disfrutar de un show de Danzas Prehispánicas, un espectáculo imperdible basado en las antiguas tradiciones de este pueblo precolombino.

Actividades en el mar Caribe: infaltables de tus Paquetes en Cancún

No puedes irte de Cancún sin realizar alguna actividad en el mar Caribe. Desde el Parque Natural Xcaret podrás realizar varias actividades acuáticas, sin necesidad de alejarte del complejo. Aquí podrás nadar y jugar con delfines, acercarte y alimentar a tiburones nodriza, conocer la forma de vida de las rayas, y realizar distintos tipos de snorkel y buceo.

Si no sabes cómo nadar, no te preocupes: Xcaret ofrece la posibilidad de utilizar los Sea Trek, unos cascos especiales que te permitirán caminar por el lecho marino a 7 metros de profundidad, respirando normalmente. ¡Una actividad increíble!

Sin importar cuáles sean las actividades que realizarás, no cabe duda de que tus paquetes en Cancún se encontrarán rodeados de diversión, cultura y descanso para toda la familia.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *