Marruecos: ¿qué hacer en un fin de semana?

Marruecos es un país ubicado al norte del continente africano y está justamente al sur de los países europeos, Portugal y España. Hay tantas cosas que hacer en este país que es un poco difícil decidir cuáles son las únicas que puedes hacer en un fin de semana, pues es un país ecléctico y hay de todo para todos.

En Marruecos las actividades van desde esquiar hasta hacer sand-boarding, pues hay muchas oportunidades para aventurarse, pero esta vez si planeas ir un finde a marruecos te recomendamos que la pases en Marrakech, una de las ciudades más importantes de este país que te deleitará y amarás por doquier.

Estas son las actividades para hacer un finde en Marruecos

1.- Tour por el desierto de Sahara

Esta es una de las experiencias que sin lugar a dudas debes hacer cuando visites Marruecos, pasear por el desierto de Sahara sea en Jeep o en la espalda de un camello. El desierto de Sahara tiene un paisaje hermoso y único, tramos grandes e inmensos de arena, oasis fértiles y asentamientos beduinos. Estar en el desierto por la noche es aún más increíble, las estrellas y ver el amanecer es emocionante.

2.- Visitar la plaza de Yamaa el Fna

Si no visitaste esta plaza en Marrakech, no fuiste a Marruecos. Esta plaza es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la representación simbólica del centro de la ciudad marroquí. Es un mercado abierto al aire libre donde podrás encontrar venta de todo tipo como telas, te pueden leer la mano y podrás ver gente vendiendo distintas hierbas por el día.

Por la noche, el panorama cambia, el mercado se convierte en un mercado de venta de comida, pues podrás probar los platos típicos frescos preparados por los mismos locales.

3.- Palacio de la Bahía

Este palacio merece una visita segura en ese finde a Marruecos, consta de jardines monumentales que están extendidos por al menos 8 hectáreas el cual fue construido entre los años 1894 y 1900. Dentro hay más de 100 habitaciones decoradas con ambientación de la época y hasta el sol de hoy, la familia real de Marruecos cuando está de visita en la ciudad de Marrakech, se hospedan en este lugar.

Marruecos

4.- La mezquita Kutubía

Las mezquitas representan el lugar de culto y más importante para los seguidores del Islám, aquí es donde los musulmanes van a arrodillarse para rezar. La mezquita Kutubía es la más grande de Marruecos y cuando llegues, desde el aeropuerto, lo primero más cercano es esta mezquita.

Poderosa, mágica y muy alta, fue construida aproximadamente en el año 1150 y está a 200 metros de la plaza Yamaa el Fna. Para ser tan antigua, representa una arquitectura e ingeniería impresionante, pues es considerada una obra maestra.

5.- Zoco Al-Medina

Otro mercado que se considera tradicional de Marruecos, aquí a través de los pasillos angostos vivirás el verdadero día a día de cualquier persona marroquí. Es un mercado que consta con laberintos de calles muy sinuosas y estrechas y está ubicado en el corazón de la ciudad de Marrakech.

Aquí podrás encontrar venta de telas coloridas, alfombras artesanales hechos por los ciudadanos, especias, ropa y mucha artesanía muy llamativa y colorida que te deleitarán. Es un lugar mágico lleno de muchas personas, las fragancias y los colores se entrelazarán y harán de ese paseo una experiencia inolvidable.

Marruecos vale la pena visitarla. Las tradiciones, la cultura, la gastronomía, es algo nuevo para todos y que es muy interesante de conocer. Así que para tu próxima escapada, te recomendamos que viajes por Marruecos y haz que esa escapada de fin de semana valga la pena cada segundo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *