Glamping: turismo rural para disfrutar de la naturaleza
|Se aproximan las vacaciones de verano y hay tantas opciones para elegir como destino que no sabemos exactamente a dónde ir. Las opciones son infinitas, tenemos muchas playas o muchas montañas y bosques, lo que sí hay es una opción muy impresionante y sabemos que te encantará y es el Glamping.
El Glamping está dentro de la categoría de turismo rural y es nada más y nada menos que hacer un camping al estilo glamoroso. Este tipo de alojamiento es una nueva forma de estar en contacto y de disfrutar la naturaleza en su máxima pureza. Estos alojamientos se adaptan a todas las comodidades que puede necesita runa persona, pero aún aislado de todo lo urbano.
Toma nota de todo lo que tienes que saber acerca esta nueva manera de alojarte en la naturaleza para que puedas experimentarlo en tus próximas vacaciones y contarles a todos cómo es esta tendencia turística.
¿Cómo son los alojamientos?
Estarás hospedándote en Eco Tents, son más que nada apartamentos turísticos modernos construidos con criterios ecológicos. Este tipo de alojamiento es perfecto para todo aquel turista que ama la aventura, que quiere estar al aire libre, pero sin sacrificar la comodidad del hogar, como ducha con agua caliente, una cama, sanitarios, WiFi, calefacción o aire acondicionado, etc.
La palabra Glamping viene de Glamour y Camping, es acampar glamorosamente o lujosamente, y eso es exactamente lo que es. Evitarás las molestias de armar cosas innecesarias, bañarte en agua fría o sucia.
Existen Eco Tents con diferentes características, pueden ir desde un apartamento tipo estudio para dos personas, otros para máximo 4 y 6 personas. Y, como mencionamos anteriormente, pueden venir con camas y sabanas limpias, televisor, enchufes, toallas, ventilación, mosquiteros, cocinas equipadas, y más.
¿Dónde hacerlo?
Ahora que el Glamping es una tendencia turística y una opción viable, puedes hacer Glamping en muchos lugares alrededor del mundo. Es importante mencionar que los sitios de Glamping pueden ser diferentes unos a otros, todo dependerá de la compañía o el propietario
En internet tienes la posibilidad de encontrar muchos destinos donde ofrecen el servicio de Glamping, lo que recomendamos es que leas todas las condiciones y servicios que ofrecen.
Ventajas de hacer Glamping
Lo mejor de hacer Glamping es que todo el mundo puede hacerlo, asimismo puedes ir con niños, es una gran oportunidad de ir con tu familia, amigos o pareja. Otra de las ventajas es que hacer Glamping es muy asequible para casi todos, pues todo también dependerá de la ubicación o tu destino, pero más económico que un hotel si es. Además, si vas en grupo, cada quien puede aportar y saldría aún más económico.
Por otro lado, está la comodidad que a veces a muchos les cuesta hacer este tipo de viajes ya que a veces puede llegar a ser un poco difícil alejarse de todos los bienestares que tenemos día a día, lo que puede ser una simple ducha o un sanitario. Aun así, haciendo Glamping estaremos conectados con la naturaleza y dentro de ella, es decir, es muy válido.
Estarás tomando aire libre, asimismo hacer ejercicios leves, conociendo nuevas experiencias, echando a un lado un poco el estrés de la rutina, teniendo nuevos retos, conociendo nuevas culturas y pasar un tiempo de calidad y diferente al tener que hospedarte en los mismos estereotipos de hoteles que siempre reservas cuando vas de viaje.
Hoy en día en los festivales o en los parques para hacer safaris, están ofreciendo el servicio de hacer Glamping haciendo la estadía más genial y más cómoda para los turistas y así poder seguir disfrutando de eventos que antes no te atrevías en asistir.