¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

Si estás pensando en visitar Tailandia en tus próximas vacaciones, recuerda que además de preparar tus maletas deberás contar con un seguro de viaje internacional para viajar con total tranquilidad. Tailandia es un país que está ubicado en el sudeste asiático y es uno de los más turísticos actualmente, pues les brinda a los viajeros una gran variedad de cosas y es uno de los lugares más placenteros que puedes visitar en el mundo.

Además, es uno de los destinos con mejor conexión con el resto de los países del sudeste asiático, pues la ciudad de Bangkok está muy bien conectada por vía aérea con el resto de los países. Esta es la ruta que toman los viajeros y que luego se motivan a visitar otros lugares como Vietnam, Camboya, Malasia o Myanmar. Por eso, nosotros hoy queremos hablarte de la mejor época para visitar este país y te aseguramos que disfrutarás mucho más tu viaje, ¡toma nota!

https://directorioturistico.net/wp-content/uploads/2019/02/Cuál-es-la-mejor-época-para-viajar-a-Tailandia-1.jpg

La mejor época para viajar a Tailandia

El clima en este país es básicamente igual que en todos los países que conforman el sudeste asiático, además se ve afectado notablemente por los monzones, que son las épocas de lluvias muy fuertes. Los mejores meses desde el punto de vista del clima para visitar este país es de noviembre a febrero.

Durante estos meses las temperaturas son suaves, las lluvias escasas, pero recuerda que en esta región las lluvias no paran, así que seguramente estarás siempre con ligeras precipitaciones. Esta es la temporada en donde más viajan turistas y todos optan por un seguro de viaje Mondo.

De marzo a mayo son los meses de más calor, el calor es básicamente asfixiante y el termómetro sobre pasa las cotas más altas. Si eres muy sensible al calor, estos no son los mejores meses para que visites este lugar, pero si lo soportas, puedes optar por estas fechas, pues disfrutaras de las playas más bellas de Tailandia.

Una de las playas que puedes disfrutar durante estos meses es Phuket o las islas que rodean a Tailandia. Las islas más famosas y que muchos turistas han elegido por encima de Bangkok son Phi Phi y Koh Tao, estas son muy interesantes y hermosas, perfectas para tomar las mejores fotografías del lugar.

Si quieres viajar a Tailandia para visitar las playas, debes aprovechar antes de que termine el mes de mayo, pues cuando este termina empezará la temporada de lluvia y el clima se volverá un poco hostil lo que dificultará el turismo en todo el país.

No viajes en época monzón

Además de la recomendación que te hacemos de tener un seguro para viajar a Tailandia no debes viajar a este país en época monzón, esta se manifiesta durante los meses de junio a octubre. En estos meses las lluvias son muy fuertes y a diario. Estas son lluvias tipo tormentas, las temperaturas bajan un poco, pero siempre se mantienen por encima de los 30 grados. Es muy importante que no viajes durante estas fechas si no quieres que tus desplazamientos y tus visitas se vean alterados o que debas modificar tus itinerarios para disfrutar del país.

https://directorioturistico.net/wp-content/uploads/2019/02/Cuál-es-la-mejor-época-para-viajar-a-Tailandia-2.jpg

Otros puntos a tener en cuenta sobre tu viaje a Tailandia

  • El costo: Lo más costoso de viajar a Tailandia es el vuelo, pues encontrarás una gran variedad de alojamientos, ofertas de gastronomía que se adecuarán a todos los presupuestos. Nosotros te recomendamos que busques con tiempo tu vuelo y lo agendes, de esta manera podrás aprovechar los mejores precios del mercado. Es importante que evites esta temporada si no quieres que tus visitas y paseos se vean interrumpidos por las lluvias.
  • Festividades en Tailandia: Las festividades en Tailandia son una de las cosas más divertidas y diferentes que puedes hacer en este lugar, pues su cultura es muy interesante y divertida. Una de las mejores es pasar navidad o año nuevo en Tailandia. Durante estos días los hoteles organizan fiestas y cenas muy especiales y típicas en la región. Además, deberás aprovechar de vivir la fiesta de Chinatown en Bangkok del año nuevo Chino que es a finales de enero y que te aseguramos que será toda una experiencia.

Otra de las festividades interesantes del país es Songkran, esto es lo que se conoce como la Guerra del Agua, esta festividad se celebra a mediados de abril y es una de las fiestas más importantes del país, se vive mucho mejor en la capital Bangkok.

Sin embargo, hay una festividad muy particular y que no la verás en ningún otro lugar del mundo y es el Buffet para Monos, esta es una fiesta de los primates, se celebra en el último domingo de noviembre y coincide con la mejor temporada para disfrutar de Tailandia. Aunque es una fiesta muy nueva, sólo tiene 25 años de tradición, su popularidad ha crecido notablemente y cada vez son más personas que quieren vivir esta experiencia.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *