Esquiar en el Vallée Blanche en Chamonix, Francia lo mejor de mi viaje

Escondido entre las altas montañas de los Alpes franceses, el Vallée Blanche en Chamonix  es la más larga pista natural de esquí en todo el continente europeo y con ese paisaje salvaje sólo iluminado, cubierto por la nieve y el hielo. Para los esquiadores de nivel medio, que les espera las grandes cordilleras alpinas, glaciares llenos de grietas, como Mer de Glace (Mar de Hielo), y la nieve recién caída. Inigualable por cualquier otra vía, le da una nueva experiencia de esquiar y es todo un reto.

Vallee-Blanche-photos-Exterior-Area-Info

Estar en Chamonix, puede ser difícil de imaginar siquiera y sobre todo al entrar en la imponente montaña que se eleva por detrás. Desde el valle, 1100 metros de altura, los picos parecen estar muy distantes. El teleférico más alto del mundo te lleva, sin embargo, de un lado a otro sin mucho esfuerzo.

Si no tienes mareos no te pierdas esta experiencia, incluso si no tienes intención de esquiar. A partir de la segunda estación se entra en el viaje más largo por teleférico en el mundo, levantándose y yendo sobre una superficie rocosa y desigualmente empinada.

vallee blanche (2)

En poco más de cinco minutos se puede sentir el aire a 3802 metros en el pico norte de la Aiguille du Midi. Tome el teleférico hasta el mirador a 3.842 metros, y darás un vistazo de lo que te espera – las huellas de esquís para deslizarse a través del valle lleno de nieve y los picos de clásico de montaña, en la medida de Cervino y las Grandes Jorasses, procedentes de la frontera italo-suiza.

Abajo de este punto que es alto en un principio, la pista de esquí es lo que hace que se comience a dar cuenta de que esto no es un día como cualquier otro. Los guías experimentados llegan en líneas ordenadas, que mantienen los arneses de escalada y luego nos atan a un sistema de seguridad con cuerda.

Ski_Touring_Chamonix_II_Mar06_239

La salida de un túnel de hielo te lleva a una crítica parada, un acantilado que tienes que elegir la forma de bajarlo. La trayectoria continua en un ángulo de 30 grados con cuerdas fijas en ambos lados de las manos para el apoyo. No es tan complicado como parece, pero con una caída de 2.700 metros en un lado y un acantilado con una pendiente de 50 grados entre sí, a través de él puede parecer bastante intimidante cuando te pones las botas de esquí.

Al llegar allí se baja por a la ruta más popular, Vrai (Classic) Vallée Blanche y suavemente te deslizas por la gracier du Géant. Este primer descenso por la ladera termina en Serac Géant, un área de bloques de glaciar de hielo roto, grietas y cuevas de hielo. Aquí la ruta más cerca a encontrar es un camino a través del paisaje helado. Los servicios de un guía deben tener un poco de cabeza fría para garantizar el paso seguro.

cham-ski_2462295b

Este mundo de hielo azul y turquesa lleva al refugio du Requin 2516 metros – el «Refugio del tiburón», según la definición de la forma de la aleta detrás del restaurante es un refugio en la montaña.

Debajo de la choza tiene que pasar por alto una torre de hielo para llegar a la zona curiosamente llamada Salle à Manger (Comedor). Esta amplia área recibió su nombre porque es el lugar perfecto para ir de picnic bajo el pico elevado de Grandes Jorasses. Para el esquiador o snowboarder descuidado puede ser fatal por un campo de minas profundas fisuras.

La Mer de Glace, una enorme masa de hielo de 240 metros de espesor y el segundo glaciar más grande de los Alpes, que se extiende por más de 7 km, deslizando suavemente hacia Montenvers, después de hacer un descenso seguro en un conjunto de medidas bastante inclinada, siga hasta el teleférico que te lleva a través de un recorrido por las vías del tren en las montañas.

El retorno suave a Chamonix te da tiempo suficiente para darte cuenta de que, después de experimentar este circuito de pistas de esquí nunca serás la misma persona.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *