Criptomonedas: ¿cómo pueden ayudarnos a viajar en este 2021?

 

Con los primeros meses de este nuevo año en marcha, el futuro en relación a la pandemia sigue ocupando un rol central en las principales agendas del mundo. El sector turístico intenta recuperar de a poco el terreno perdido, pero sabe que aún falta para que todo vuelva a la normalidad. En tanto, muchos ahorristas e inversores buscan la manera de garantizarse el próximo viaje gracias a la ayuda de las criptomonedas. ¿Cómo es eso posible? En la siguiente nota te comentamos todo lo que necesitas saber.

A medida que los planes de vacunación se implementan a lo largo y ancho del mundo, hay una nueva esperanza para que todo vuelva a un cauce de cierta normalidad. Lo cierto es que la llegada del Coronavirus cambió los planes y agendas de los sectores productivos, financieros y sociales, y su verdadero impacto aún no se ha terminado de conocer. Dentro de este panorama, sin lugar a dudas la industria del turismo ha sido una de las más afectadas, ya que las restricciones en torno a la libre circulación de personas entre países alteraron por completo la dinámica de uno de los sectores que más fuerza tenía antes de la pandemia.

Así entonces, con un panorama aún incierto, no son pocos los viajeros que intentan ya garantizarse sus próximas vacaciones aunque aún no puedan saber con exactitud la fecha en la que podrán abordar ese vuelo. Para ello, pueden recurrir a diferentes métodos de ahorro e inversión que logren generar los rendimientos y beneficios necesarios para que el viaje se pague prácticamente solo. Es allí cuando las criptomonedas entran en escena, sobre todo la más popular de ellas, que es Bitcoin. ¿Cómo pueden ayudarnos a conocer esos lugares con los que siempre hemos soñado?

Tanto Bitcoin como otras criptomonedas son, en la actualidad, el instrumento financiero estrella del momento, ya que han conseguido rendimientos muy por encima de la media en un año de recesión general de la economía por culpa de la pandemia. Bitcoin en particular cerró el 2020 con un rendimiento récord y en los primeros meses de este año no hizo más que continuar esa curva alcista, lo cual sin dudas despertó el interés de muchos sectores que hasta el momento no le habían prestado demasiada atención por prejuicios o temores. Este factor, claro, hizo que su precio se elevara aún más.

Ese boom de las criptomonedas ha hecho que sean cada vez más las personas que deciden utilizarlas como instrumento de ahorro e inversión, ya que logran no solo salvaguardar el valor de sus ahorros para combatir la inflación o la devaluación, sino que también obtienen rendimientos. De esta manera, las nuevas tecnologías siguen colaborando con la industria del turismo aún en fechas de crisis: además de poder planificar todo tu viaje desde tu smartphone al reservar pasajes, hoteles y excursiones, ahora también puedes invertir sin moverte de tu hogar y obtener las ganancias que querías para que viajar no afecte a tu presupuesto cotidiano.

 

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *