Córdoba, visitada hasta por el Capitán Trueno
|Córdoba es una fantástica ciudad situada en al provincia de Andalucía en España y que se trata de la tercera ciudad por población más grande de este territorio comprendido al sur de la península ibérica. Esta ciudad bebe de la cultura que los árabes dejaron en España y que ha sabido mantener hasta nuestros días siendo uno de los grandes atractivos turístico de esta ciudad. Sin embargo, no se trata ni mucho menos de la única cultura que forma parte de esta bella ciudad española.
La Córdoba de las tres culturas
El motivo de llamar a Córdoba la ciudad de las tres culturas es precisamente porque su rico patrimonio histórico, esta formado por la cultura romana, la árabe y la cultura judía aunque esta en menor medida. Sin lugar a dudas, la cultura que más ha marcado a esta gran ciudad y que así se puede palpar en cada uno de sus monumentos históricos es la árabe aunque su principal belleza es su capacidad de fusionar culturas en un único lugar.
De hecho, se trata de una ciudad muy visitada por multitud de personas de todas partes y culturas distintas. Uno de los cómics más prestigiosos de origen español que estaban basados en la Edad Media como es el Capitán Trueno destacaba todo momento la multiculturalidad de esta ciudad. Así, podemos visitar fantásticos lugares como:
- La Mezquita – Catedral de Córdoba
- El Alcázar de los Reyes Cristianos
- La Sinagoga de Córdoba
- Las caballerizas reales
- Pórtico Medina Azahara
- El Hospital del Cardenal Salazar
- Mausoleos Romanos
- Puente Romano
- La Torre de la Calahorra
- El Templo Romano
- La Torre de la Malmuerta
- El Alminar de San Juan
- El Monasterio de San Jerónimo
Como habrás podido apreciar por todos los monumentos históricos mencionados la diversidad de culturas es más que palpable. Desde las típicas construcciones características de los romanos como los templos o los puentes hasta las espectaculares y siempre cuidadas al detalle mezquitas. Es curioso también encontrar la sinagoga de origen judío que completa el fantástico trío de culturas y religiones encontradas en la misma ciudad.
Por supuesto la comida también se ha dejado influenciar de tan variadas culturas por lo que no puedes dejar de probar platos típicos como el salmorejo, los boquerones en vinagre, o los alfajores.
Muy bonita