Viajar a Indonesia

Viajar a Indonesia

Recorre Indonesia, un mágico país en el Sudeste Asiático.

Indonesia

Indonesia. Fotografía © Scott Kuo

Indonesia está conformado por alrededor de unas 17.000 islas e islotes situados en el Sudeste Asiático. Poseedor de una cultura milenaria, los visitantes que recorran este país vivirán una experiencia inolvidable.

Se trata de un país increíble. Con una larguísima historia, Indonesia se encontraba situada en el camino de varias rutas comerciales marítimas, lo que dió lugar a una cultura inmensamente rica que es seña de identidad de la nación, y que llega a tener más de 300 lenguas y culturas diversas.

Turismo de lujo, exclusivo o más económico, recorrer el país sin más compañía que una mochila… Viajar a Indonesia resulta una experiencia única para todo tipo de viajeros que se decidan a visitar este único país. Dentro de sus innumerables islas y lugares para disfrutar, podríamos destacar cuatro de ellas por ser de las más conocidas: Sumatra, Borneo, Java y Bali.

Sumatra es la mayor isla de Indonesia. Maravillosos paisajes naturales hacen de esta isla única en el mundo. De visita obligada es el lago Toba, el mayor lago de origen volcánico del mundo y rodeado por una cadena montañosa cargada de vegetación, lo que conforma un bellísimo paisaje que maravillará a todo aquel que se acerque a contemplarlo. Dentro del lago se encuentra la isla de Samosir, hogar de numerosas comunidades pesqueras. Recomendable es hacer trekking por la isla, así como disfrutar de las inolvidables vistas del lago desde el mirador de Parhalo.

Borneo, situado en la provincia de Kalimantan, es el principal hogar de los últimos orangutanes en libertad del mundo dentro del Parque Nacional de Tanjung Puting. Otro de los atractivos de esta región es, sin duda, la ciudad de Banjarmasin, también denominada la “Venecia de Borneo”. En esta localidad se puede contemplar cómo se buscan piedras preciosas y minerales mediante medios tradicionales que se remontan a siglos pasados, así como pasear por los impresionantes mercados tradicionales que harán las delicias de todos.

Jakarta, Indonesia

Jakarta, Indonesia. Fotografía Scott Kuo

Java es la isla en la cual se encuentra la capital de Indonesia, Jakarta, y conforma el principal lugar de entrada en el país gracias a su aeropuerto. Sin ninguna duda, el templo de Borobudur es una de las visitas obligadas del país. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el mayor centro de peregrinación budista del mundo. En su interior se pueden admirar las más de 500 esculturas de Buda, y, en la parte superior del complejo se puede disfrutar de las vistas del volcán Merapi, uno de los más activos de toda Indonesia. Se trata, sin lugar a dudas, de un lugar mágico y espiritual, único en el mundo.

Bali es una pequeña isla que, ofrece un destino idílico para todos aquellos que busquen un descanso en alguna de sus increíbles playas. Sus espectaculares paisajes y su legado histórico conformado por increíbles palacios y templos, así como su variado patrimonio, hacen de Bali el destino perfecto para todo tipo de turistas. Ubud conforma el centro cultural de la isla, de parada obligada para conocer la variopinta tradición y arte de la región.

Indonesia es un destino único en el mundo, que maravillará a todo aquel que se acerque a conocerlo, bien por su paisaje natural como por su cultura. Si sueñas con viajar al Sudeste Asiático no dudes en dedicar unos días a conocer este maravilloso país.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *