Atractivos turísticos de España

La diversidad y la abundancia de recursos turísticos con los que cuenta España, hacen que sea después de Estados Unidos y Francia, el pais que más visitantes recibe en el planeta.

Cuando un turista llega a España, se encuentra con cuatro entornos específicamente diferenciados. Esto se debe, a que puede disfrutar desde las más hermosas playas, majestuosas montañas, pueblitos muy pintorescos y un centro urbano que incitan a la diversión y el esparcimiento.

Destinos turísticos poco conocidos en España

Las personas que deciden visitar España durante sus vacaciones, por lo general van motivados no solo por el extraordinario clima, sino también por los muy publicitados lugares, que ofrecen las empresas turísticas.

Sin embargo, España tiene destinos que son muy poco conocidos pero que sin lugar a dudas, se quedaran en el corazón y la mente del viajero. Por ejemplo, podemos mencionar los siguientes:

Altea

Es una hermosa ciudad ubicada en el municipio de Alicante. Los restaurantes ofrecen una variada gastronomía que permite al comensal, disfrutar de los platos típicos de la región. Igualmente sus bares, son famosos por sus tapas

Para todos los excursionistas, Altea posee una montaña conocida como Sierra Helada, desde donde se puede divisar una espectacular panorámica, de la ciudad de Benidorm, así como el mediterráneo.

Cala Blanca

Ubicada en la Costa Oeste de Menorca, ofrece a los visitantes los más extraordinarios senderos costeros. Allí se puede observar esplendorosos amaneceres y unos muy románticos atardeceres.

Para quienes gustan estar en contacto con la naturaleza, Cala Blanca es el sitio ideal. Esto se debe a que son muchas las aves y flores exóticas, que pueden apreciarse en este majestuoso lugar.

Calpe

Muy cerca la Costa de Alicante se encuentra la ciudad de Calpe. Tiene dos de los parques nacionales de mayor biodiversidad de España. A pesar de ello, son muy poco concurridos.

Sin embargo, su atractivo es majestuoso ya que en las tardes, quienes visitan el area de las salinas, pueden recrearse viendo a los flamencos rosados durante sus rituales de aseo diario.

Este lugar tiene un centro histórico muy antiguo y bastante llamativo. Allí se podrán encontrar sitios donde degustar vinos locales, que pueden perfectamente competir con los mejores del mundo.

Otro evento importante, es la festividad Hogueras de San Juan. En Calpe se celebra en junio con diversas actividades propias de la región. Es decir, el visitante disfrutara de amaneceres en playas donde podrá bailar, ver fuegos pirotécnicos, comer y beber.

Es Pujols

Visitar Es Pujols, es el escape perfecto para todas aquellas personas quienes se encuentran estresadas o cansadas por los rigores del día a día.

Este hermoso pueblo forma parte de las Islas Baleares y tiene unos hermosos hoteles, donde se pueden alojar los turistas para disfrutar de las playas y de la mágica laguna de agua salada.

Los bares de Es Pujols, siempre tienen música en vivo. Esto hace el sitio ideal, para asistir a una cita romántica que luego invité a un paseo, para apreciar las maravillas que engalanan a este espectacular pueblo.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *