8 CLAVES DE SEGURIDAD PARA PROTEGER TU HOGAR DURANTE LAS VACACIONES

De lo que más queremos disfrutar durante nuestras vacaciones, sin duda es de tranquilidad. Por eso es importante tomar nota de los puntos que debemos cubrir en cuanto a la seguridad en casa antes de salir a explorar mundo, o pasar unas vacaciones de ensueño en tu lugar de disfrute habitual. Y es que, por sorprendente que parezca, la delincuencia es un motivo de peso por el que mucha gente no se va de vacaciones durante el año, por ello te dejamos estas 8 recomendaciones para que consideres la protección de tu hogar en tu ausencia.

REVISAR PUERTAS Y VENTANAS.

Muchas veces hemos escuchado sobre chapas de puertas forzadas o ventanas mal cerradas que dieron pie a la entrada de los delincuentes. Es importante asegurarse que todo esté muy bien cerrado pero si estás pensando en salir de vacaciones, es indispensable hacer una minuciosa revisión de cada puerta y ventana que haya en casa cerciorándose de que estén en perfecto estado antes de dicha salida. Si al revisar las cerraduras encontraste que no embonan las llaves o descubres que la chapa tiene algún tipo de daño, te sugerimos contactar a una Empresa de cerrajeros para que realicen una evaluación profesional en tu domicilio sobre el tipo de seguridad que necesitas para tus cerraduras. Los cerrajeros más profesionales suelen tener además un servicio dedicado de 24 horas, a modo de urgencias, para solventar cualquier imprevisto o problema de última hora con la mayor rapidez y solvencia posible.

INSTALAR EN LAS VENTANAS SENSORES DE SEGURIDAD.

Esta opción es un complemento ideal para la seguridad en tu hogar. Estos sensores o detectores de movimiento son muy sencillos de instalar pero que brindan la protección extra que necesitamos para proteger nuestro patrimonio. Los dispositivos se acoplan fácilmente en los marcos de las ventanas y casi siempre son magnéticos. Cuando alguien desde afuera intenta abrir la ventana, se dispara el sensor de movimiento activando una potente alarma sonora, lo que causa confusión y estrés en el delincuente. Además pone en alerta a los vecinos haciendo imposible continuar con el robo.

APOYO VECINAL

En muchos lugares los vecinos de un lugar se organizan para protegerse entre todos y ofrecen su apoyo en caso de notar personas extrañas merodeando en la zona o informar sobre movimientos raros que observen en el interior de las casas donde saben que sus habitantes están de vacaciones. Pide apoyo a los vecinos de tu confianza para monitorear tu hogar mientras no estés, ya que ellos pueden llamar a la policía en caso de notar algo raro. Incluso, te sugerimos que si tienes a alguien de mucha confianza, le pidas que entre a tu hogar de vez en cuando para revisar que todo se encuentre bien. Déjales uno o dos números telefónicos donde te puedan contactar en caso de una emergencia.

PROGRAMAR TEMPORIZADORES DE LUCES, CORTINAS O APARATOS ELÉCTRICOS.

Hay muchas opciones de seguridad para el hogar que son de costos accesibles y sencillos de implementar. Uno de ellos es el temporizador de luces, cortinas o aparatos eléctricos que tienen como finalidad, automatizar el encendido y apagado de las luces, equipos electrónicos y abrir o cerrar las cortinas en determinada sección de la casa. Disponen de un panel que se instala en un punto muy específico de tu hogar y al igual que una alarma, haces la programación en un teclado asignando los horarios en que las luces que elijas se activen y a que hora se apaguen. Lo mismo funciona con las cortinas, cuyos dispositivos también son programables y se abrirán o cerrarán de acuerdo al horario que elijas, dando la sensación de que efectivamente, hay alguien en casa. También puedes programar tu televisión accediendo al temporizador que ya viene incluido en su sistema y programar desde ahí los horarios de encendido y apagado que elijas.

INSTALAR CÁMARAS PARA MONITOREO IP.

Esta es una opción muy económica en el mercado donde puedes tú mismo vigilar y monitorear desde tu smartphone. Lo único que hay que hacer es adquirir cámaras de videovigilancia que van conectadas al internet y que a través de una IP fija, monitorean tu hogar en tiempo real y descargar la app que las controla. La mayoría de los ladrones desestiman ingresar a un hogar si descubren cámaras instaladas ya que están conscientes de lo que representa el ser identificados y grabados con evidencia. Incluso existen cámaras que detectan movimiento y encienden un pequeño led que ilumina el frente del equipo y logran disuadir al delincuente. Te sugerimos la adquisición de una cámara de buena resolución para tener una imagen clara del intruso y facilitar su identificación.

CONTRATAR UN SERVICIO DE ALARMAS Y VIGILANCIA.

Hay servicios de alarmas instaladas en los domicilio y que están conectadas directamente a una central de seguridad que proporcionan la supervisión, asesoría y el control de eventos por parte del personal que allí labora. Son equipos profesionales dedicados a la seguridad y que no dudarán en actuar en caso de presentarse una eventualidad. En caso de activarse la alarma, ellos contactan directamente contigo y confirmar tu presencia en casa, de no ser así llaman a las fuerzas de seguridad y se aseguran en la medida de sus posibilidades, que los delincuentes no ingresen a tu domicilio.

DISCRECIÓN.

Las redes sociales se han convertido en un hervidero de información gratuita de las cuales los delincuentes hacen buen uso. Es necesario que los miembros de tu familia y tu sean muy discretos sobre qué información compartir en las redes o a que personas comentan sus planes. Es muy común que colguemos fotos de los lugares que estamos frecuentando en tiempo real, pero definitivamente ésta práctica puede ser de lo más peligroso, ya que no sabemos quien o quienes están monitoreando la información que colgamos en nuestros muros. Otro punto importante sería hablar con algún familiar o vecino de confianza para que te apoye recogiendo tu correspondencia durante el tiempo que no estés en casa. Así evitarás caer en suspicacias.

REVISAR TODO EN CASA ANTES DE SALIR.

Es un punto muy importante asegurarnos de que todo en casa queda en orden antes de salir. Asegurarnos de cerrar el paso de gas, desconectar equipos eléctricos, cerrar bien las llaves de agua, apagar todas luces, revisar la programación de alarmas de seguridad, puertas y ventanas.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *