Razones por la cual visitar el Machu Picchu

Ubicada a unos 2.260 metros de altura. La Ciudad de Machu Picchu fue construida por lo Incas en el valle del río Urubamba. En el siglo XV. Exactamente en los limites de los Andes y la Amazonia. La descripción que más se le ha dado a esta belleza de la naturaleza es “asombroso”. La manera más correcta de llegar hasta el Machu Picchu es por medio de tours que se organizan. Ya que de hacerlo por propia cuenta, debes considerar todos las reservaciones que tienes que hacer con muchas semanas de antelación.

Razones por la cual visitar el Machu Picchu

Razones para visitar Machu Picchu

1.- Ha sido nombrara una de las sietes maravillas del universo. Razón por la cual no creo que exista ningún ser humano que no haya estado interesado en conocerlas. El gran enigma de su construcción ha sido la forma tan detallada de las piedras utilizadas. La forma en que están hechas y lo moldeadas de las mismas no se conoce la forma exacta de hacerlo hoy en día ni qué se empleó para tallarlas. Parecieran más bien como si hubiesen sido moldeadas como plastilina.

2.- No se sabe el porque de la escogencia del lugar para construir la ciudad entre la cadena de montañas de la cordillera Andina y el cañón del río Urubamba. Fue el lugar elegido en donde se encuentra un bosque nuboso. En el cual pareciera que tocaras las nubes con las manos, de allí viene su nombre de la ciudad de las nubes. Además de todo esto el lugar posee una gran variedad de plantas y animales, de las cuales se dice no existen en ningún otro lugar del planeta y no solo eso sino que están en proceso de extinción, como la que se conoce como el gatillo de las rocas o el oso de anteojos, este último camina libremente sin representar ningún peligro para los visitantes.

3.- Se han tejido comentarios acerca de la energía que se siente en Machu Picchu. Pero con el transcurrir del tiempo se ha demostrado que han sido solo eso comentarios mal infundidos. Lo que sí se ha logrado con eso es que las personas que visitan Machu Picchu, vuelvan a casa llenos de energías y satisfechos de poder haber visitado esa maravilla del universo. Se trataba de piedras que las personas tocaban y sentían la sensación de haber adquirido una energía positiva. Sin embargo en la actualidad se encuentran acordonadas y rige la prohibición de tocarlas. Pero es bueno aclarar que basta con posar las manos cerca de ellas para sentir dicha vibra.

Razones por la cual visitar el Machu Picchu

 

4.- Se considera la caminata hacia el Machu Picchu, como una de las 5 mejores del mundo. Cuyo final es en la puerta del sol. Se necesitan de hasta 4 días para llegar hasta el Machu Picchu por las montañas de Valle Sagrado a través del bosque nuboso. Sin embargo existe otro camino llamado camino Inca Corto. El cual dura tan solo dos días su recorrido. Esto para aquellas personas que dispongan de menos tiempo o sean personas con algún problema físico.

5.- Los senderos por lo que hay atravesar datan de 500 años de antigüedad. Construidos entre las paredes de las montañas y los acantilados que bordean el río Urubamba.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *